Tengo tres miomas tengo 45 años en febrero perdi un embarazo de 12.4. Se operan. ¿Se puede intentar

5 respuestas
Tengo tres miomas tengo 45 años en febrero perdi un embarazo de 12.4. Se operan. ¿Se puede intentar otro embarazo?
Buenas tardes Si la causa de la pérdida fueron los miomas. Si se deben operar. Pero la fertilidad se aleja. Pero podrías embarazarte con ovulos donados en inseminacion in vitro

Hola buen día, es mas probable que la pérdida del embarazo se deba a una alteración cromosómica por tu edad, pero es improtante determinar la localización y tamaño de los miomas, miomas de mas de 4 cm de díametro si pueden interferir en el emabrazo, pero depende mucho la localización.

Te repito que lo mas probable es quehaya sido por una alteracion en los cromosomas secundario a tu edad, te recomiendo acudir a una clinica de infertilidad para una mayor asesoría

saludos
La cirugía para extirpar los miomas se llama miomectomía y está indicada en pacientes que tienen deseo de fertilidad. Por otro lado, en pacientes mayores de 40 años se considera embarazo de alto riesgo por las altas probabilidades de complicaciones graves, así que otro embarazo no es recomendable. Si los miomas te causan molestias como sangrados abundantes y no has tenido buena respuesta al tratamiento farmacológico la mejor opción es quitar la matriz o histerectomía.
Los miomas si pueden causar abortos es importante saber su localización y tamaño ,y si fueron la causa del aborto , ya qué hay múltiples causas de aborto ,la más frecuente es por alteraciones cromosómicas ,desde mi punto de vista tomando en cuenta su edad, ya no es muy recomendable intentar un nuevo embarazo .
Hola
Depende la localización de los miomas, pero en mi opinión, por el antecedente que tienes del aborto, SI considero conveniente realizar miomectomía antes de otro embarazo. Es verdad que una causa probable son alteraciones cromosómicas en pacientes de tu edad, pero retirar los miomas que tienes, puede mejorar tu pronóstico reproductivo. Considerando tu edad, te sugiero que no dejes pasar mucho tiempo, por que después de realizar una miomectomía, es necesario que esperes unos meses para buscar el embarazo.
Posterior a la miomectomía, un tratamiento de reproducción asistida, como Fertilización in vitro, también considero que será lo mas conveniente contigo. Si quieres intentarlo con óvulos propios, te sugiero que realices Diagnóstico pregestacional (PGD, análisis cromosómico de embriones). Por otro lado, siempre tendrás la opción de realizarlo con ovodonación, y la posibilidad de embarazo sano es mas alta.
Consulta a un experto en reproducción humana.
Saludos