Tengo 46 años 2 miomas de 2cm y mi ciclo se redujo de cada 30 días a cada 20 días con duración de 7
Tengo 46 años 2 miomas de 2cm y mi ciclo se redujo de cada 30 días a cada 20 días con duración de 7 con flujo sanguíneo regular, un quiste en cada trompa de Falopio . Empecé así hace 3 meses y me siento cansada y mareada en ratos, siento una opresión u ardor o pequeña molestia en lo que yo creia era mi vejiga pero dice que es por los miomas. Me recetó Qlaira diario hasta que me decida a hacerme la histerectomía, es recomendable?
1 respuesta
Hola, buenos días. El tratamiento definitivo de los miomas es la cirugía. Sin embargo, se pueden utilizar diferentes anticonceptivos como el Qlaira, entre otros, para evitar el sangrado. Hay muchos motivos por el cual puede cambiar el ciclo menstrual de duración, frecuencia, ritmo y cantidad de sangrado. Lo más recomendable es una evaluación completa para ver si el sangrado es propiamente por los miomas o por alteraciones hormonales. También individualizar la utilización de ese u otro método que ayude a la disminución de sangrado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

