Tengo toc, 1-Cual es mas potente la fluoxetina o paroxetina ? 2- En normal tener una recaida al cambiar

10 respuestas
Tengo toc, 1-Cual es mas potente la fluoxetina o paroxetina ?
2- En normal tener una recaida al cambiar de fluoxetina a paroxetina? Gracias
Los dos medicamentos son muy efectivos para el tratamiento del TOC, peronpara decidir cual usar hay que tener en cuenta las características del paciente ya que sus efectos secundarios pueden variar de persona en persona.

El medicamento que para unas personas puede ser muy efectivo para otros no lo es, todo depende de la aceptación del cuerpo y de las reacciones que tengan de los medicamentos, también las dosis pueden variar de un paciente a otro por lo que es importante monitorear las respuestas al medicamento y a la dosis
Hola! Es importante que un especialista le haga una historia clínica para determinar cuál de los dos medicamentos puede funcionarle mejor. Es preciso que consulte a un médico psiquiatra.
Saludos, lo indicado es que acompañe el medicamento con terapia cognitivo conductual, ya que no se puede tratar únicamente con medicamento y dejar a un lado la rutina diaria, se puede encontrar que muchas veces nuestras acciones dotonan en ansiedad.
Espero acuda con su psiquiatra a revisar su medicamento y que también acuda a terapia para incrementar sus mejorías.
BUENAS NOCHES. QUE BIEN QUE ACUDA AL MEDICO Y ÉL BALANCE SUS MEDICAMENTOS.
SIN EMBARGO EL TOC, NO SOLO REQUIERE MEDICAMENTOS, PUES EN CUANTO LOS CAMBIE O DEJE ES PROBABLE VUELVA EL TOC. LE SUGIERO ACUDA CON UN PSICÓLOGO Y SIGA CON EL TRATAMIENTO MEDICO.
El psiquiatra determinará el cambio de medicamento o dosis. Todo dependerá de las evaluaciones que el vaya realizando con el paciente y la evolución de los síntomas.
Hola si cambiaste de un medicamento a otro seguramente ha sido de la mano de tu medico especialista, quien podría explicarte a detalle las manifestaciones que se pudieran presentar en este proceso de cambio como lo es una recaída. Te recomiendo que mantengas una comunicación cercana y de confianza con él y solicites un acompañamiento a un más cercano de tipo terapéutico si aun no lo tienes ya que en definitiva es lo que podría garantizarte la mejora de los síntomas en relación al TOC independientemente del medicamento.
Hola, de preferencia acudir con tu médico psiquiatra, que es quien conoce tu historial, para que pueda realizar los cambios de medicamento y dosis necesarias. Agrega a tu tratamiento la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, la eficacia de dicha terapia está comprobada, disminuye los síntomas y una mejor calidad de vida. Buenas tardes.
El medicamento que me parece más tranquilizador para las obsesiones es, definitivamente la palabra.
Hablar siempre será un buen medicamento para los malestares de la vida.

Saludos
¡Hola! me resulta interesante tu pregunta, considero que para tu tranquilidad podrías consultar con tu psiquiatra estas dudas, toma en cuenta que la medicación no es un asunto que debemos de tomar a la ligera y deberás de realizar todos tus seguimientos bajo la supervisión y el acompañamiento de tu médico.
En caso de tratarse de TOC diagnosticado es importante un seguimiento de tratamiento psicológico, para elaborar estrategias para tu mejoría.