tengo sobrepeso, y tengo problemas, ¿como puedo bajas de peso?

5 respuestas
tengo sobrepeso, y tengo problemas, ¿como puedo bajas de peso?
El sobrepeso acarrea múltiples complicaciones: dolores de espalda, rodilla, elevado colesterol o triglicéridos, hipertensión, glucosa en sangre elevada (diabetes), problemas de autoestima entre muchos otros. Lo importante sería evaluar su dieta habitual y en base a eso elaborar un plan de alimentación adecuado a su estilo de vida y costumbres (en la medida de lo posible) para que paulatinamente empiece a adquirir nuevos hábitos de alimentación y la pérdida de peso sea definitiva. No existen alimentos buenos o malos sino como se combinan a lo largo del día! La alimentación adecuada aunado a un estilo de vida saludable incluyendo ejercicio, buenos hábitos de sueño son los que le harán conseguir su meta!

La clave para mantener un peso adecuado esta en la dieta, te aconsejo visitar a un médico o Nutriologa para que te aconsejen mejor, saludos cordiales.
Por internet puede consultar la Norma oficial mexicana NOM008SSA3-2010 para el tratamiento integral de la obesidad, estoy seguro que aclarara muchas de sus dudas y si continuará con inquietudes puede acudir a su medico o nutriologo de confianza.
Hola, fisiológicamente la sensación de hambre también está relacionado al estrés, es esta la razón de que cuando vivimos en una situación de tensión por un tiempo prolongado comencemos a comer cada vez más incrementando el peso corporal.
También es muy común confundir el hambre con estados emocionales alterados como la tristeza, la ansiedad o incluso el aburrimiento.
Cuando una persona se encuentra atravesando un periodo de su vida que le implica intranquilidad o inestabilidad emocional, y a eso le suma una restricción alimenticia por someterse a una dieta estricta, esto genera mayor estrés y por tanto se vuelve un círculo vicioso: estrés- sobre-peso- dieta-estres.
Debido a que comentas que tienes problemas pero no específicas qué tipo de problemas, yo infiero que no son de salud, sino más bien vivenciales, por lo que te recomiendo un tratamiento integral entre un nutriólogo y un psicólogo y esto te ayudará muchísimo a bajar de peso y a sentirte mejor.
Hola! lo más importante es que acudas con un nutriologo ya que en la actualidad existen muchos métodos para bajar de peso que no son muy seguros (cómo malteadas o recomendaciones de conocidos, revistas o internet). El nutriologo es el profesional de la salud que se dedica a brindar orientación alimentaria. Para bajar de peso necesitas que te hagan una evaluación nutricional especializada para detectar cuál sería la mejor estrategia en tú caso específico para lograr la pérdida de peso que deseas.