Tengo sobrepeso y empecé a jugar nuevamente fútbol después de mucho años y me empezó a doler mucho m

15 respuestas
Tengo sobrepeso y empecé a jugar nuevamente fútbol después de mucho años y me empezó a doler mucho mi talón, yo quiero seguir jugando ya que entre a una liga de veteranos yo cuento con 43 años de edad que puedo Acer para aliviar mi dolor de talón
Hola buenas tardes, es necesario realizar una valoración para poder identificar la razón del dolor para poder empezar algún tratamiento, le recomiendo acudir a valoración con su fisioterapeuta de confianza. De mientras es necesario iniciar de forma paulatina su actividad física; también es importante mencionar que los ideal es no realizar ejercicio si hay presencia de dolor.
Saludos y mucho éxito.

¡Hola! Lo ideal es acudir con un fisioterapeuta deportivo para que le puedan decir que es lo tiene y le de un tratamiento para usted y ejercicios específicos para que pueda rendir mejor en el futbol y no se vuelva a lesionar. Saludos.
Buena tarde, dicho dolor de talón que comenta puede deberse a varios factores. Le recomiendo como mis demás colegas le comentan, acudir con un Fisioterapeuta especializado en deporte, además de ello le recomiendo realizar un correcto calentamiento previo a el entrenamiento o partidos, buena alimentación e hidratación, realizar además de la liga de veteranos, un fortalecimiento de miembros inferiores (piernas) para una correcta preparación y rendimiento en el deporte. Además de otros factores que el Fisioterapeuta le indicará y le dará mayor información especializada para usted. Cualquier duda estoy al pendiente, saludos.
Hola. Al iniciar una practica deportiva despues de estar varios años inactivo y con el factor del sobrepeso es recomendable que de inicio se realice intervenciones por Nutrición, medico del deporte y fisioterapeuta. Esto con la finalidad de ayudarle a tener un adecuado regreso al deporte, ya que para aliviar esa molestia del talón se veran involucrados varios factores.
Si tiene dudas quedo pendiente.
Buena tarde.
Lo ideal es realizar una revisión y en caso de ser necesario algún estudio de imagen para corroborar, lo principal es asegurar su retorno a la actividad deportiva de su preferencia sin poner en riesgo su integridad física.
Buena tarde, como mis colegas comentan, es fundamental la valoración de un profesional, ya sea, Fisioterapeuta o Médico del deporte, que te pueda ayudar en tu proceso de readaptación deportiva, ya que, es de suma importancia adaptar el cuerpo al medio en el que lo vamos a desenvolver.
¡Buenas Tardes! Espero poder ayudarte en resolver tu pregunta.
Antes de enunciar las probables causas del dolor en el talón, me gustaría primero mencionar algunos factores que son muy importantes que están relacionados a tu padecimiento actual:
1-El sobrepeso genera mayor carga mecánica en tu cuerpo.
2-Periodo de inactividad de varios años.
3-Que hayas retomado el deporte sin preparación previa.
4-La edad es la menos importante, porque no sana con la misma capacidad de hace 10 o 20 años.
El dolor de talón puede estar originado por muchas causas, probablemente la inflamación de los tejidos locales por el constante impacto de jugar fútbol, una mala técnica en el partido, una mala distribución de carga a lo largo de todo tu pie, etc. Te recomiendo que asistas a consulta fisioterapeutica para determinar el probable origen de la lesión o igualmente puedes acudir con tu médico ortopedista para tener un panorama más claro de la lesión, llegar a un diagnóstico más preciso y poder brindarte un mejor tratamiento. Por lo mientras, yo te recomiendo que practiques una actividad física de baja a o moderara intensidad entre semana, ligero trote o caminata, bicicleta estática o elíptica y remo, entrenamiento de fuerza y elasticidad, esto para generar una adaptación física en tu cuerpo para que puedas practicar fútbol sin molestias
Le invitamos a una visita: Visita de fisioterapia de primera vez a domicilio - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Estrictamente hablando puedes ponerte hielo en la zona de dolor (talón) para aliviar el dolor. Sin embargo se necesita hacer una valoración completa para poder determinar la causa del dolor y, si es necesario, un programa de prevención de lesiones, sobre todo si acabas de ingresar a una liga de veteranos.
Es negligencia dar indicaciones sin realizar una valoracion previa, te invito a acudir a consulta para poder brindarte la atencion indicada.
Es complicado dar un diagnostico sin embargo, de acuerdo a estadísticas es común las lesiones de fascitis plantar y espolón calcáneo.
Es necesario acudir con su especialista de confianza, el cual le hará una valoración y le solicitara estudios como radiografías para descartar posibilidades y darle el mejor diagnostico y tratamiento posible.
Como sugerencia es buena opción disminuir el peso corporal y realizar entrenamientos progresivos para adaptarse mejor a su deporte.
¡Hola! Te recomiendo realizar estiramientos para las pantorrillas, y visitar a un fisioterapeuta para ver la causa y poderle dar tratamiento. Es un padecimiento común que con fisioterapia y ejercicio terapéutico tiene muy buenos resultados. ¡Entre antes lo comiences a atender es mejor!
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo ideal es acudir primeramente a valoración para identificar el origen de tu dolor, disminuir y tratar el dolor y brindar un programa para que tengas un optimo regreso a tu actividad sin riego de futuras lesiones. ¡Saludos!
Hola buen dia! Te recomiendo ir con un fisioterapeuta para que te realice una valoración y te genere un plan de ejercicios personalizados para disminuir el dolor y que con la práctica deportiva no se vuelva una lesión grave.
Recuerda la importancia de llevar un calentamiento previo al juego y posteriormente unos estiramientos. Te deseo mucho éxito a tu retorno de la actividad física.
Saludos!
Buen día lo esencial es acercarte con un especialista para hacerte valoración integral para tu padecimiento ya que existen pruebas tanto físicas como de imagen que nos pueden ayudar a saber el grado de afectación, de este, en base a ello el especialista te guiara con un tratamiento adecuado para disminuir el dolor y ayudarte con tu día a día, ya que todos los tratamientos tienen que ser individualizados a tu padecimiento, espero que mi respuesta te ayude. Buen dia!
usar, plantillas, pero que sean con estudio de baropodometria
si aun así te duele el mejor tratamiento es la electrolisis