Tengo sobre peso y en un estudio de tiroides la T3 salio baja, Que debo de tomar para regular la hormona?

5 respuestas
Tengo sobre peso y en un estudio de tiroides la T3 salio baja, Que debo de tomar para regular la hormona?
La alteración exclusiva de t3 por si sola no representa patología. Muchas veces varia ya que estas hormonas son muy labiles y el tiempo de procesamiento, las condiciones de transporte de la muestra, la toma, etc pueden afectar el resultado. De cualquier manera le sugiero acudir a valoracion con un endocrinologo y evite medicarse sin consultar a un experto.

Estoy de acuerdo con el Dr. Daniel Oloarte. El valor de t3 no es equivalente a que tengas una enfermedad tiroidea.
Ya que hayas descartado o diagnosticado una enfermedad tiroidea, puedes mejorar tu condición metabólica reduciendo de peso.

¿Ya estas llevando un plan nutricional y/o llevas implementado algun tipo de actividad física?

si no, te sugiero empezar implementando habitos sencillos a tu vida. Por ejemplo:

- agrega un alimento con alta densidad nutricional, es decir, que tenga muchas vitaminas, minerales y fibra. Un jugo verde es un gran ejemplo, ya que es sencillo de hacer, rápido y tiene muchos beneficios.

- realiza actividad fisica. si no has empezado, camina 15 minutos al dia, despues progresa a 25 minutos, despues a 35 minutos. luego empieza a aumentar la intensidad caminando mas rápido o con una inclinación.

Espero que esto te ayude en tu proceso para una mejor salud.
Hola, buen día.
Te recomiendo llevar tus estudios a un médico endocrinólogo para que diagnostique y valore el tratamiento a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante acudir con el endocrinólogo para que se le dé un diagnóstico adecuado, jamás se automedique. También es importante que acuda con un nutriólogo para que este le ayude a llevar un plan de alimentación adecuado a sus necesidades. Recuerde que su salud es prioritaria no lo deje en segundo plano. Saludos!
Es importante que acudas a la valoración de un médico endocrinólogo, asi como también que cambies tu alimentación para tener un tratamiento más exitoso por lo cual te recomiendo que vistes a un especialista en nutrición.