Tengo sintomas de dismorfobia y TDP , he tenido sensaciones como si todo fuese un videojuego , como si

4 respuestas
Tengo sintomas de dismorfobia y TDP , he tenido sensaciones como si todo fuese un videojuego , como si fuese un gigante y otras , he leido que es disociacion , tengo estas sensaciones horribles y ya no puedo mas , hay forma de detenerlas rapido ?ademas ire al psiquiatra y no se como explicarle
En efecto son fenómenos que llamamos desrealización y despersonalización, que pertenecen a la categoría de síntomas disociativos. La mayor parte de las persona los llega a presentar en algún momento de su vida, sin embargo, cuando se vuelven persistentes e incómodos, o cuando se acompañan de otros síntomas (incluída la dismorfofobia) consideramos la presencia de algún tipo de trastorno, como pudieran ser los trastornos de ansiedad, de personalidad, o el trastorno por estrés postraumático. Por lo general este tipo de síntomas si pueden mejorar con un adecuado tratamiento del problema de fondo, aunque es imprescindible una valoración minuciosa por un psiquiatra para determinar el diagnóstico más probable y el tratamiento más efectivo. Justo como las describió me parecieron muy claros sus síntomas, no creo que tenga dificultades en describírselos a su psiquiatra. Saludos!

Es muy posible que puedas sufrir de un trastorno epiléptico temporal mesial. Es importante que consultes con un Neurológo y neurofisilógo. Es necesario realizar un EEG cuantitativo y de preferencia con localización de fuentes. Saludos
Hola qué tal
El sentirse fuera de sí o despersonalizado puede tener muchas causas, por lo que es indispensable que un psiquiatra le valore y pueda saber la causa, la mejor forma de explicar los síntomas es así como usted lo siente, el psiquiatra le hará las preguntas que vaya considerando necesarias y en ocasiones puede solicitarle algún estudio.
Algunas estructuras del cerebro regulan precisamente la autoimagen y nuestra ubicacion en el entorno y cuando funcionan fuera de ritmo (todas estas estructuras deben funcionar de manera sincrónica) pueden manifestarse como breves episodios de malestar o molestia, dependiendo de cada zona afectada, es lo que llamamos Crisis Parciales Complejas. Es importante responder algunas otras preguntas básicas y si fuera necesario hacer algunos estudios, porque reitero un comentario que he hecho antes: MAS IMPORTANTE QUE EL CONTROL DEL SINTOMA ES CONOCER Y RESOLVER LA CAUSA por lo que la consulta neuropsiquiátrica es fundamental, pero insisto, primero la entrevista y despues los estudios.