Tengo problemas para aceptar mi homosexualidad, debido a que mi familia y amigos me han rechazado. D

11 respuestas
Tengo problemas para aceptar mi homosexualidad, debido a que mi familia y amigos me han rechazado. Debido a esto ya no siento excitación por el sexo, ¿me pueden ayudar?
El estigma de la homosexualidad es algo que se sigue presentando mucho en nuestra sociedad. Independientemente de eso, disfrutar de tu vida y de tu sexualidad es algo que puedes hacer como muchas otras personas lo hacen.

El rechazo trae muchas emociones desagradables, como vergüenza, tristeza, frustración, etc. que nos bloquean el disfrute de las cosas. Te recomiendo acudir con tu psicólogo de confianza que te ayude a lidiar con estas emociones para recuperar la excitación por el sexo u otras cosas que sientas que has perdido.

Hola que tal, buen día.

Claro que sí, te serviría mucho pudieras ir a dos tipos de procesos. Pero creo solo te invitaremos a que entiendas un poco mmás este tipo de abordaje psicológico. Te explicó; la primera intervención la puedes hacer con un terapeuta ericksoniano, debido a que ellos manejan su inventiva experiencia mediante diálogos en los cuales siempre tendrás algo con todas la necesidad y confianza de inspirarte a decir aquello que dentro de lo más intimo de tú persona, son los sentimientos. Más allá de los instintos de supervivencia emocional, son los sentimientos aquellos que no a todo el mundo y viento abierto se comparten a todos; ellos te ayudan configurar y re-configurar lo especial de la experiencia mediante el proceso único, a través de la interpretación del mundo en cómo se percibe la realidad. Estos psicólogos especializados en Psicoterapia ericksoniana, son creativos entre el paciente y el terapeuta es un proceso de crecimiento (siempre en todo enfoque terapéutico), un evento de resolución de problemas, una forma especial de aprendizaje y una exploración de la gama completa de nuestras aspiraciones de cambio crecimiento (desarrollo humano). Ve al paciente (percepción sin condición) en su totalidad, su plasticidad (flexibilidad) y su rigidez (terqueda), su sabiduría y su torpeza, su fluidez y su estancamiento, su cognición y emoción. Tiene una cualidad importante: la capacidad de maravillarse al ir contigo aceptando el cambio a tu paso, a tu ritmo y a tu tiempo.
Además de todo te habilitan a trabajar de forma sencilla y eficaz técnicas de respiración y respiración además de trabajar con las creencias limitantes (distorsiones cognitivas, pensamientos irracionales), y te ayudan a modificar de acuerdo a la capacidad que comienza incrementar mejores maneras de sentirse mejor y descartar o despatologizar cierta sintomatología implícita por condiciones ambientales o comunicacionales, sin olvidar la tendencia al estímulo sorpresa creciente, autoestima, sentido de pertenencia y la misma personalidad. Te invito que además tu terapeuta psicólogo esté actualizado en clínica psiquiátrica y neurológica además de endocrinologíca pues neuronas y hormonas en desequilibrio afectan el estado de ánimo e intentan inmovilizar el sistema inmunológico. Esto en e grave caso den la manifestación o tendencia latente de un pensamiento más allá de anticipado, que puede escarbar en tu persona hasta darte el motivo de consulta no inhibitorio, pero si anticipatorio a descubrir nuevas tendencias o manifestaciones de tu potencialidad siendo persona.
Utiliza la respiración como primer instrumento psicológico para el cambio deseado, mediante la utilización un diálogo demostrándote la autenticidad de tu persona.

En otras opciones puedes visitar a u terapeuta gestáltico para que despliegues la movilización de tu síntoma desde un brinco al aquí y ahora sin postergar tu energía y posterior ir con un cognitivo a que trabaje tus interpretaciones o impresiones cognitivo conductuales, sin olvidar un proceso abierto familiar para que sistémicamente conocieras que todo pasará y seguirás evolucionado para mejorar cambiando.

Saludos cordiales!
Sí, siempre hay ayuda y siempre hay espacio para mejora. La sexualidad es algo que causa muchas interrogantes en las personas, especialmente cuando el ambiente pone estigmas o rechazo como en este caso. En mi experiencia las personas con el conflicto que describes pueden beneficiarse ampliamente de la psicoterapia, te invito a que busques a alguien con quien te sientas en confianza. Muy buen día
Saludos, te sugiero acudir con un terapeuta, existen muchas ideas erróneas con respecto a la homosexualidad, esto te afecta de manera negativa y hace que te afecte tu estado anímico y emocional (introyectos) la terapia te ayudará a reestablecer tu bienestar emocional y claro tu vida en general.
¡Hola! Complementando, me gustaría recordarte que afortunadamente, los seres humanos tenemos la posibilidad de aprender y reaprender muchas de las cuestiones que nos rodean, siempre hay posibilidades de que aquello que asusta, se nos complica, etc , lo controlemos y sea diferente.
Hola, en terapia te ayudamos a entender como todas tus creencias afectan tus conductas, te entendemos y te hacemos ver todo desde un punto de vista diferente. Todos tenemos miedos, culpas y situaciones sin resolver, por lo que trabajar en tí mismo, te ayudará a ser una mejor persona.
Claro que puedes beneficiarte mucho con un proceso psicoterapéutico ya que el rechazo que has vivido ha condicionado tu desenvolvimiento no solo sexual sino seguramente en otras áreas de manera inadecuada. Busca ayuda profesional
Si te puedo ayudar, de lo contrario no te cobro ????????????
Importante valorar, reconocer y aceptar con lealtad a ti mismo tu homosexualidad; tal parece que el rechazo de los demás, ha conducido a rechazarte a ti mismo y negar, ignorar o evadir tus propias necesidades, natural tendencia y orientación sexual. Terapia EMDR muy útil y eficaz para reprocesar y asimilar saludablemente las experiencias negativas, descubrir tus recursos internos y fortalezas para enfrentar y defender tu dignidad e integridad humana, encontrar solución eficaz, espacios y tiempo para crear las circunstancias que favorezcan el amor a ti mismo para renovar tu confianza, el valor y compromiso con tu propia vida para expresar tu esencia y proyectos de vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Tienes derecho a identificarte con quien tu quieras, en tu caso es con tu parte femenina hacia una figura femenina en tu vida. Es mucho más saludable que surjas, a qué te quedes reprimido, o busques salidas falsa o catadtróficas.
Hola buenas noches por supuesto que te puedo ayudar, solo basta que tu estés bien en tu interior y te aceptes para que no te afecte la opinión de los demás.