Tengo problemas familiares, q si bien no me quitan el sueño, dentro de mis propios sueños, tengo unas

13 respuestas
Tengo problemas familiares, q si bien no me quitan el sueño, dentro de mis propios sueños, tengo unas pesadillas terribles con dichos problemas pero maximizados. Amanezco muy asustada y todo ese día mi ánimo está por los suelos. Me ha pasado ya bastantes veces y no sé como solucionarlo. Me ayudan?
¡Hola! las crisis familiares pueden generar una gran variedad de síntomas en uno o varios integrantes de la misma, creo que la mejor ayuda la conseguirás en terapia puesto que seguramente hay varios aspectos de los problemas familiares que mencionas que te servirán comentar. Aunque en ocasiones los problemas no dependan de una persona en especifico, la terapia puede ayudar a cambiar la percepción en la que se perciben los problemas y por lo tanto la forma de afrontarlos, lo que seguramente te dará bienestar y disminución de los síntomas que presentas, saludos.

Coincido con el psicologo Orquiz, solamente a manera de recomendación mientras buscas a un terapeuta considera describir la situación, te ayudara mucho escribirla tal cual la percibes. La única especificación es que no pongas ningún juicio o sentimiento que tengas. Limitate a describir la situación tal cual, nada mas. Al tener la descripción completa, libre de juicios o sentimientos, podrás darte cuenta de las cosas que están dentro de tu control y también te darás cuenta de las cosas que están fuera de tu control, entonces podrás enfocarte en lo que si puedes hacer. Esto solo te ayudara a enfocarte en la realidad a tu alcance, mas allá de esto, te sugiero busques el apoyo de un terapeuta. Saludos
Buenas tardes

Es muy común que muchas preocupaciones y problemas se manifiesten o se hagan presentes en nuestros sueños, que en ocasiones funcionan como receptores de nuestra vida cotidiana, construyendo una historia sobre nuestras preocupaciones o dilemas.

Algo que le recomiendo es hablar sobre lo que le pasa con alguien, un psicólogo o incluso un amig@ con la intención de poner fuera de usted lo que le pasa y no callarlo, en ocasiones al callar nuestras preocupaciones o dilemas de la vida ocasiona que se presenten en nuestros sueños, pesadillas e incluso en síntomas físicos.
Muy buena tarde! Con mucho gusto la ayudo a responder su pregunta! Mire los problemas que llegan a pasar en su núcleo familiar o en cualquier núcleo de su vida; el inconsciente se los queda grabados, ya que son sucesos que para usted no son placenteros y en el transcurso del sueño es donde salen y se convierten en sueños no agradables y que se pueden maximizar y esto por ende le ocasiona síntomas como depresión y angustia por no poder y/o saber solucionar sus problemas! Lo más indicado es realizar una valoración y diagnóstico para checar con exactitud que está pasando, y más aún considerando que lo viene trayendo desde hace tiempo y que no se ha tratado con ningún especialista! La valoración es para diagnosticarla perfectamente y ver qué tipo de terapia psicológica llevará y si es necesario algún tipo de tratamiento farmacológico! Espero poderla ayudar y estoy a sus órdenes! Saludos cordiales! Dr Andrés Ramírez
Por supuesto. Es necesario acudas con un experto en salud mental para que conozca tu caso a fondo y así determine cuál es el diagnóstico o problema. De esa manera se podría proponer una solución o tratamiento.
Si su familia no le quita el sueño, los sueños si. Y es que en los sueños es como podemos realizar aquello que no podemos hacer en vigilia. Decía Freud, los sueños son una realización alucinatoria de deseos. Lo que en realidad le asusta en los sueños, es que, lo que usted le desea a sus familiares se cumplan.
Cuando uno no logra expresar las cosas que está sintiendo, el cuerpo habla y se hace presente de otras formas. A mi me parece que ésto es lo que te puede estar pasando.
Como dices, esos problemas familiares no te quitan el sueño despierta, pero sí lo hacen dormida, te están mostrando preocupaciones que sí tienes y que no estas pudiendo expresar o hablar de otra forma.
Te invitaría a que se las compartas a tu familia para que ellos puedan entender qué estas sintiendo y posteriormente si no mejoran las pesadilla acude a una terapia psicológica, para que puedas entender qué es lo que te está atormentando tanto y qué más hay que tú no estas logrando entender.

Saludos
Mientras duermes procesas las diferentes situaciones que vives durante el día. Así que es una gran ventaja que esos problemas familiares no te quiten el sueño, pues así tienes espacio para procesarlos.

En cuanto a la sensación de miedo y malestar, quizá es que aquello está intentando mover o podría estar moviendo aspectos internos que te disgustan, te espantan y/o que no aceptas con facilidad.

Por lo mismo, conviene que busques atenderte con un modelo de psicoterapia orientado a soluciones, que te permita deshacerte de lo que ya dejó de ser útil, acomodarte internamente como es mejor para ti hoy y trabajar lo que sea necesario, para que te puedas sentir segura y tranquila.

Para todo lo sugerido pueden funcionarte muy bien:

Terapia Racional Emotiva Conductual
Terapia Cognitivo Conductual
Psicoterapia Ericksoniana
Programación Neurolingüística
Hola, buenas tardes , desde mi punto de vista considero indispensable que recibas una evaluación integral con una Psicóloga de tu situación, sobre todo por como despiertas después de esas pesadillas.El miedo y la sensación de decaimiento anímico pueden estar relacionados con los problemas familiares que dices estar viviendo.Sin embargo , es necesario que trabajes en ellos para que recuperes un sueño reparador y encuentres mejores opciones de solución a tus problemas familiares.
Quedo a tus órdenes,saludos cordiales.
Tienes problemas familiares que no te quitan el sueño pero te generan pesadillas, lo cual señala que tienen relevancia para ti. .
Puedes tratar el síntoma ( las pesadillas y lo mal que te dejan)entrar a terapia ocupar muchas horas y recursos -tiempo, dinero.-hablando y tratando del mal que te generan esos sueños o irte a la causa
¿Qué tal hacerles frente? Un experto te sugiere describirlos por escrito. ¡hazlo! y luego determina ¿DE QUIEN ES EL PROBLEMA? si es tuyo o de tu relación con alguien, pregúntate ¿Que funciona? ¿Qué no funciona? YO ¿Qué puedo mejorar?
Muy probablemente tu no tengas culpa de lo que pasa, de cualquier manera, ocúpate de hacerte responsable de lo que puedes responder tú.
Ignorar o minimizar los problemas no los resuelve, por el contrario, los agrava y puede generar depresión, ansiedad, enfermedades psicosomáticas.
Así que, si habitualmente tiendes a evadir solucionar problemas y te atascas en los síntomas, entonces si URGE que busques ayuda psicoterapeútica.
Buen día!
Yo creo que la situación de está rebasando y al no saber expresar y manejar las problemáticas adecuadamente, se manifiestan a través de tus sueños. Muchas veces cuando pasamos por estas situaciones genera estrés, falta de apetito, dolor de cabeza, insomnio, etc.
Te recomiendo si puedes iniciar un proceso terapéutico, donde puedas trabajar los aspectos familiares que te están causando dificultades y poder manejarlos de mejor manera.
Saludos!
En tus sueños se expresan necesidades, temores, angustias, deseos; si puedes explorarlos con ayuda de alguien que te acompañe y conduzca en el análisis de la situación podrías encontrar un poco más de calma; quizá tú no puedes resolver todos los problemas de tu familia, pero puedes identificar aquello que está en tus manos y atenderlo, también reconocer lo que no está en tus manos y trabajar en la aceptación. Mira con atención para saber cuál es tu papel en cada situación y a partir de eso puedas construir tu tranquilidad. Que todo te vaya de la mejor manera.
Le recomiendo terapia psicológica, la homeopatía como tratamiento de apoyo a su tratamiento.