tengo problemas estomacales y aveces en el colon y quiero tomar creatina para mis músculos, puedo to
13
respuestas
tengo problemas estomacales y aveces en el colon y quiero tomar creatina para mis músculos, puedo tomarla? cual seria la creatina más recomendable?
Buenas tardes paciente, efectivamente la creatina puede agravar sus malestares estomacales, generando hinchazón especialmente si es la primera vez que la consume, te recomiendo agendar una consultanutricional para que veamos tus síntomas gastrointestinales y vayamos progresando a una alimentación que te permita desarrollar masa muscular y eliminar los síntomas de colon irritable.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si, puede tomarla no hay problema
Marcar recomendadas comerciales: birdman, metanutrition, creatina on, creatina platinum, creatina del simi
Marcar recomendadas comerciales: birdman, metanutrition, creatina on, creatina platinum, creatina del simi
Si podrías pero es muy importante que al tomarla aumentes el consumo de agua simple. La ideal es creatina monohidratada.
Si puedes tomarla, te recomiendo la creatina monohidratada
Hola
Lo recomendable sería primero tratar tus problemas estomacales y del colon, ya que algunas personas experimentan malestares digestivos con la creatina.
Lo recomendable sería primero tratar tus problemas estomacales y del colon, ya que algunas personas experimentan malestares digestivos con la creatina.
No te lo recomiendo, es importante primero resolver los problemas gastrointestinales.
Si puede tomarla, pero no es lo que yo recomiendo para generar músculo, yo mejor valoraría todo su caso, actividad física, ejercicio y que tipo de ejercicio hace y luego vería que necesita, pero no resuelve el músculo tomar creatina, y si no se trabaja el músculo para que crezca y no se reparte la proteína que le corresponde tampoco se genera músculo así nada, más. Es necesario valorarla y luego recomendarla lo que a usted de manera personal le hace falta.
Hola, te recomiendo que antes de tomar la creatina, determines la causa exacta de tus problemas estomacales y de colon con un médico (gastroenterólogo) y de la mano de un licenciado en nutrición ya que la creatina puede tener como efecto secundario hinchazón, gases, calambres abdominales y hasta diarrea.
Hola! Acude a consulta nutricional para tener una mejor valoración y saber si la creatina es realmente lo que necesitas. Se necesitan revisar tus antecedentes e historia clínica para saber cual es la mejor recomendación para ti.
Sí, puedes tomar creatina aunque tengas problemas estomacales/colon siempre que elijas una forma bien tolerada y la dosis correcta. La creatina monohidrato micronizada suele ser la más recomendada porque se absorbe mejor y causa menos molestias digestivas.
Empieza con dosis pequeñas (3 g/día) y toma con suficiente agua y alimento para minimizar malestar.
Empieza con dosis pequeñas (3 g/día) y toma con suficiente agua y alimento para minimizar malestar.
Hola, soy Aline Tamez, nutrióloga clínica. Sí la puedes tomar y te recomiendo que sea creatina monohidratada.
Hola, la creatina si puede empeorar tus síntomas sobre todo porque vas a iniciar con su consumo, sobre todo porque no todas las opciones disponibles están "limpias". Muchas marcas agregan saborizantes o endulzares para mejorar la experiencia de consumirla, pero esto puede generar síntomas y mas aun en personas sensibles como tu, yo te recomiendo primero encontrar la causa de tus problemas para poder encontrar el mejor momento para el consumo o encontrar otras estrategias para tu masa muscular, te recomiendo buscar asesoría nutricional mas personalizada.
Sí puedes tomarla, para evitar o disminuir los síntomas gastrointestinales puedes optar por creatina monohidrato micronizada, que es más amigable. Comienza con dosis bajas (3g/día) siempre con alimentos. Procura también buscar una que tenga sellos como Creapure, Informed Sport o NSF para garantizar su calidad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola desde que me quitaron la vesícula hace 4 años tengo siempre dolor en el lado derecho debajo de las costillas consultando varios médicos dice que son gases , mi vesícula cuando la quitaron dice que ya tenía pus y últimamente el dolor es como si me retorcieran por dentro que será eso . Un…
- Hola tengo un año de mis cirugías de apéndice y vesícula y empecé otra vez con ardor en el estomago y sangrado vaginal, pero tambien tome cerveza mucho
- HOLA CUANDO QUIERO ORINAR ME DA DIFICULTAD PARA HACERLO Y ME DA UN DOLOR EN EL PIE DEL PENE Y MAS SI ME TARDO EN IR AL BAÑO ; ADEMAS SIENTO COMO SI SE ME INFLAMARA POR DENTRO LA PARTE DEL ABDOMEN COMO DE LA VEGIGA HACIA ARRIBA QUE PUDIERA SER ?. SALUDOS
- Me recetó un médico bromuro de pinaverio con dimeticona, más probióticos y cifloxacino pero en vez de ayudar me siento mal cada vez que tomo las pastillas mi estómago se inflama y empiezo a eruptar y me cuesta expulsar gases, que puedo hacer Mis intestinos los siento muy inflamados a pesar…
- La pastilla nesajar puede causar ansiedad despues de tomarla?
- Hace como año y medio tuve un episodio de sangrado al evacuar, acompañado de comezón en la zona anal y dolor al expulsar. Al ir al proctólogo me dijo que observaba una pequeña hemorroide interna y me dió tratamiento con el cual la sintomatología bajó. Aunque los síntomas son intermitentes…
- tengo gases intestinales y dolor abdominal llevo así ya una semana y también un poco de dolor de pechos a que se debe?
- Buenos días. Me acaban de diagnósticar enfermedad de Crohn ,y actualmente tengo la calprotectina en 1950, también tengo una estrechez en el intestino delgado. Me comentó el médico que no podía ir al gym. En ese momento que recibe uno está información,no caí en preguntarle porque!, y la pregunta…
- Yo a veces estoy bien y de repente si como algo q no le cae a mi estómago se me acumulan haces y solo salen oprimiendo mi pansa por la boca aviento guacaradas d gases y se me inflama el estómago es como si me irritaran los intestinos y a veces me aflojó del estómago
- Si tengo colitis ulcerosa puedo seguir consumiendo proteínas cuando voy a entrenar ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 579 preguntas sobre Colitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.