Tengo problemas del nervio facial desde hace 2 años. Me tiembla mucho la mejilla izquierda, la boca

6 respuestas
Tengo problemas del nervio facial desde hace 2 años. Me tiembla mucho la mejilla izquierda, la boca se me va de lado al hablar o reir, y mi ojo se me cierra. Me recetaron pregabalina con clonacepan complejo b12. No siento mejoria en mi rostro, que me recomiendan?
Por el tiempo tranacurrido ya no se trata de una Paralisis temporal. En este caso valdria la pena pensar en unos puentes nerviosos cruzados para que con la estimulacion del nervio contralateral se estimule el nervio leaionado y pueda tener algo de simetria. Exiaten otras alternativas quirurgicas pero conaidero a esta la mas fisiologica. Nobpienao que pueda recuperarse con fisioterapia ni con medicamentos despues de dos anos.

Muy buenos días.
Está usted en fase de secuelas de la parálisis facial, desafortunadamente los músculos que actualmente no tienen movimiento o lo tienen disminuido de forma voluntaria no hay mucho por hacer, sin embargo, aquéllos músculos que presentan movimientos involuntarios llamados sincinesias, se les puede dar manejo con toxina botulínica. Le sugiero ser visto por un Médico Especialista en Rehabilitación Física. Saludos cordiales.
Hola!! la unica terapia realmente efectiva para recuperar hasta un 60% la simetria y movilidad facial es electroacupuntura, con gusto le orientamos con el tratamiento, coincido en que despues de tanto tiempo ningun medicamento ni terapia fisica podra resolverle el problema saludos!!
Buenas noches, es umportante su valoración y de ser necesario un tratamiento quirurgico que permita nuevamente una movilidad y simetria en su rostro.Que tenga linda noche.
Hola, antes que nada gracias por consultarnos,
realmente en la fase en la que se encuentra de su parálisis facial, lo más importante estimulación y el masaje, así como el uso de terapias alternativas, que van desde el uso de botox, hasta la estimulación o terapia neural, es importante que acuda con un especialista neurólogo, para que adecue todo de acuerdo a su estado actual.
Saludos
Se deberian agotar instancias de alternativas de tratamiento, creo que el laser regenerativo pudiera servir algo y la terapia de electroacupuntura pudiera ayudar otro poco y esto al final establecer la diferencia entre cirugia o no cirugia.
Cierto es que el tiempo transcurrido no obra a favor.