Tengo problemas con la calidad de mi sueño, pues a pesar de dormir una cantidad de horas que antes me

4 respuestas
Tengo problemas con la calidad de mi sueño, pues a pesar de dormir una cantidad de horas que antes me resultaban más que reparadoras, hay días en los que despierto súper exhausto y bien torpe de mi agilidad mental, es desesperante. Tengo 26, será necesario ir a una clínica del sueño?
Puede haber muchas variables que incidan en el resultado que tienes, sin embargo un estudio en una clínica del sueño puede dar información más precisa, que comenzar un proceso de prueba y error para ver cual es la causa.
Te felicito y animo por la disposición a atender esta situación a través de un estudio.

Considero que antes de hacer estudios siempre es conveniente hacer un buen interrogatorio diagnóstico, definitivamente la clínica debe ser prioritaria antes que cualquier paraclínico. Se deber conocer si hay otras patologias asociadas, se debe conocer cuales son las carateristicas del sueño antes de iniciar el problema y si ha tenido cambios importantes en su vida, en fin, creo que mediante una buena historia clínica se pueden tener muchos datos útiles como para iniciar una prueba terapéutica y antes de iniciar una serie de costosos estudios, darse la oportunidad de averiguar la causa mediante una entrevista abierta.
Si acude con un neurólogo, psiquiatra, que puede hacer una adecuada entrevista clínica, esto determinara si el siguiente paso es hacer estudios más específicos.
Hola, será importante conocer las circunstancias y cambios que has experimentado en tu vida cotidiana desde que comenzaron estos problemas para dormir, también saber si esto te había pasado antes y en qué situaciones ya que este tipo de alteraciones pueden deberse a diversas causas. También será necesario explorar lo que mencionas de sentir entorpecida tu agilidad mental ya que la falta de sueño puede tener como consecuencia cambios en el estado de ánimo y en el desempeño en las actividades cotidianas y ello puede a su vez desencadenar sentimientos de frustración.