tengo pie equino (sin nada de fuerza)por secuelas de polio, tengo 66 años. es recomendable la fijación

6 respuestas
tengo pie equino (sin nada de fuerza)por secuelas de polio, tengo 66 años. es recomendable la fijación del tobillo? pues cada vez me cuesta mas trabajo caminar sobre todo descalza
Así es la artrodesis de tobillo es una opción quirúrgica que puede mejorar la función de la marcha cuando existe dolor o limitación a nivel de esta articulación

Es Necesario una valoración antes de todo, una radiografía es de mucha ayuda para ayudarnos en un diagnóstico.
Se requiere radiografías de tu pie, principalmente una recargando e peso de tu cuerpo para ver realmente que necesitas puede ser como mencionan una cirugía a nivel de tu tobillo para fijarlo o a nivel del empeine (medio pie) y dependiendo lo que mecánicamente necesites al caminar se debe de hacer la propuesta de tratamiento.
La artrodesis del tobillo es de las que menos alteraciines mecánicas produce y una mejoría importante del dolor, si su medico se la propone acéptela
Hay que valorar el estado de las articulaciones del pie posterior y el mediopie, antes de proponer cualquier cirugía, para determinar si hay que corregir ambos segmentos. ¿Ya tuvo tratamiento conservador con plantillas de ambos pies? Veamos todas posibilidades.
Hola es interesante tu caso, mi opinión es la siguiente, tienes secuelas de polio, lo cual te género una parálisis flácida que afectó el pie, muy probable la posición hizo un pie rígido, hay que valorar el estado actual de las articulaciones del tobillo antes de tomar una decisión como la artrodesis ya que es un procedimiento radical, si ya tienes desgaste articular artrodesis, si no hay desgaste articular hay procedimientos distintos para lograr una marcha más plantigrada, recomendación acércate con especialista en cirugía de pie y tobillo, quedó a tus órdenes.