Alguna solución para el pie cavo necesito saber si hay alguna cirugía disponible?

3 respuestas
Alguna solución para el pie cavo necesito saber si hay alguna cirugía disponible?
Buen día.

Si existen cirugías para el tratamiento de pie cavo, sin embargo, es el ultimo recurso que se utiliza.
Para ayudar con este tipo de problemas es necesario valorar clinicamente, radiograficamente así como evaluar tu pisada. En caso de no responder a tratamientos conservadores adecuados e identificando el problema principal se puede llegar a la solución de tu problema.

Saludos.

Estoy para servirte.

hola buenos días, si existen cirugías para el tratamiento del pie cavo, estas dependen principalmente de la edad del paciente, la etiología, si es rígido o flexible y las deformidades que tenga asociada. Existen varias técncas quirúrgicas, unas que solo actúan sobre las partes blandas y otras sobre los huesos. De manera general con los tratamientos no quirúrgicos se obtienen buenos resultados dejando la cirugía como último recurso.
Si, hay varias técnicas de cirugía de acuerdo al grado de la deformidad, recomiendo tomarse estudios de rayos x en ambos pies con apoyo y agendar una cita con Ortopedista para planificar el tratamiento.
Saludos