Tengo pie cavo, uso plantillas pero a pesar de eso tengo callos en la planta del pie ¿Existe algún

6 respuestas
Tengo pie cavo, uso plantillas pero a pesar de eso tengo callos en la planta del pie ¿Existe algún ungüento dermatologico que quite los callos causados por el pie cavo?
Como el Dr. Jimenez Macedo explicó ya perfectamente eso sucede por la sobrecarga en cierta área. Es muy importante que las plantillas que utilice sean personalizadas (osea a la medida).
Otro punto importante es que la hiperqueratosis (callos) si se quitan en exceso puede ser molesto ya que es una capa que la misma piel hace como protección y al retirarlo queda la piel mucho mas sensible

La formación de la hiperqueratosis o formación de callos, se debe a una respuesta de la piel a exceso de fricción o carga un un punto específico. La reducción de estos se realizará en forma efectiva al cambiar o modificar los puntos de apoyo de la región plantar como el uso de plantillas con barra retrocapital desvanecida. Una vez contando con esto, se pueden usar cremas suavizantes o queratoliticos.
Hola, esa capa de piel gruesa que se forma en tu pie es por una alteración en tu pisada , esto puede estar asociado a otros factores además del pie cavo, se te debe realizar un examen de la marcha y en base a el resultado determinar el mejor manejo para tu patología . Lo mejor es acudir a revisión, saludos .
La hiperqueratosis o callos, son el resultado un punto de apoyo excesivo, el tu caso generalmente debajo de las cabezas de los metatarsianos y el talón. Las órtesis y modificaciones al calzado son el tratamiento inicial, si no ha mejorado y sobre todo si existe dolor y limitación funcional, lo mejor es que se te estudie más a fondo como ya lo han comentado y tal vez tu tratamiento requiera de un procedimiento quirúrgico.
La hiperqueratosis nos dan una guia para ver los hiperapoyos en el pie cavo y de ahi la valoracion biomecanica para poder hacer una plantilla personalizada y asi poder quitar los hiper apoyos dependiendo la zona donde se encuentran , el retirarlos en exceso no es indicado lo mejor seria desbridar y aplicar una crema urea de porcentaje 30 % y su plantillas para equilibrar la marcha y quitar los hiperapoyos en la zonas de callosidades (hiperqueratosis)
Buenos días. Más que el uso de alguno crema valdría la pena revisar sus plantillas, estas deben de ser hechas a la medida y existen varias técnicas y materiales. Le sugiero consultar nuevamente a su Ortopedista sobre su condición o en su defecto acudir con alguno otro para una segunda opinión. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.