Tengo pensamientos en el que voy a morir, voy a dejar de existir y todo se acabará que me llenan de

10 respuestas
Tengo pensamientos en el que voy a morir, voy a dejar de existir y todo se acabará que me llenan de miedo, me aceleran el corazón y la respiración; me pasa desde que tenia 5 años hasta los 36 (mi edad actual) Es un miedo que me paraliza mientras estoy teniendo ese episodio, estos son pensamientos intrusivos?
Todos tenemos pensamientos intrusivos, puede tratarse de ellos. Más parece un cuadro de angustia, sería importante explorar su aparición y las circunstancias que la rodearon, así como su evolución a lo largo de los años. También realizar ejercicios de respiración y atención plena, para empezar a combatir esta sintomatología.

El trabajo de la mente es generar pensamientos, lo hacemos todo el tiempo. Algunos de esos pensamientos pueden causar angustia y dolor cuando hemos vivido separaciones o pérdidas graves.

Dada la duración e intensidad de los síntomas te recomiendo ampliamente que contactes a un especialista para que puedas vivir tu vida con una mayor plenitud.
Creo que lo mas recomendable es que busques apoyo psicoterapeutico por tu descripción pareciera cuadros de ansiedad, es así que en terapia se buscaría las alternativas y recursos pertinentes para que puedas canalizar el proceso ansioso, buena tarde.
Habría que revisar el origen de estos pensamientos, qué beneficios obtienes al pensar en ello y lo más importante, aprender a detenerte y encontrar la ruta de salida.
Con mucho gusto lo podemos revisar en consulta
¿Quedo a tus ordenes!
Son pensamientos de angustia, estoy de acuerdo que es muy importante, (no creo que haya otra manera de terminar con esta angustia), más que acudir a un proceso psicoterapeutico.
En donde junto con una persona especializada buscarán el origen de tu angustia, para poder superarla.
Quedo a tus ordenes.
Hola, es parte de la sintomatología del trastorno fóbico y de ansiedad, para ello existe terapia especifica y por supuesto su recuperación en poco tiempo. Estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola es muy importante que asistas a terapia porque esos pensamientos llevan muchos años y estan empezando a causar daños en tu funcionalidad y incluso en tu cuerpo. la hipnosis es una excelente manera y muy rapida para resolver esa situacion
Cómo describes lo que te sucede, estos episodios podrían ser ataques de pánico, lo más recomendable es que busques atención especializada tanto psiquiátrica cómo psicoterapéutica, sobre todo por el tiempo que llevas presentando esta situación.
Hola. Por definición, los pensamientos intrusión son todos aquellos que se presentan sin voluntad o control por parte del individuo y, en la mayoría de los casos, tienen una alta carga de ansiedad. No tratar la recurrente de estos pensamientos regularmente genera que se refuerzen. Por ello es necesario que un especialista en salud mental evalúe la función 1ue cumplen y generen en conjunto una estrategia para lidiar tanto con los pensamientos como con las emociones y conductas asociadas.
Me suena más a ataque de pánico. el miedo paraliza. Probablemente en tu infancia viviste momentos donde el miedo se activó pero no se reguló adecuadamente, aunque haya pasado mucho tiempo el cuerpo recuerda. Incluso es posible que aparentemente no tengas recuerdos al respecto en la memoria episódica pero en tu memoria somática seguro esta la clave. Es posible con psicoterapia atender esa situación encontrar la raíz y darle la experiencia faltante.