Tengo muchas dudas sobre mi identidad de género, y las he tenido por mucho tiempo. Fui asignado homb

4 respuestas
Tengo muchas dudas sobre mi identidad de género, y las he tenido por mucho tiempo. Fui asignado hombre al nacer, pero desde temprana edad (iba en la primaria cuando me entró la necesidad de ponerme un vestido) he sentido una urgencia por ser mujer, y ser percibida como tal.
A lo largo de los años (actualmente tengo 27) he tenido etapas, en las que este este sentimiento sale más a la superficie, y algunas otras en las que intento vivir como cualquier hombre. Sin embargo, en estos últimos años ha crecido ese impulso, al grado de que he empezado a comprar mucha ropa de mujer y he empezado a salir a la calle presentándome como mujer.
A pesar de todo esto, aun tengo la gran duda ¿Será que soy mujer en el fondo y los traumas, prejuicios o represiones no me dejan vivir de esa manera? ¿O por el contrario soy un hombre al que las experiencias de vida lo afectaron para llegar al punto actual? ¿Existe algo como una identidad esencial, profunda?
¿Es posible que acudiendo con un especialista en salud mental pueda desentrañar y llegar al fondo de todo?
Hola! Sexo, genero e identidad son cosas diferentes. Definitivamente son decisiones que vemos reprimidas por los estereotipos y prejuicios sociales. Busca un terapeuta con experiencia en temas de identidad de género, sexualidad y preferentemente LGBTQ+ ya qué te ayudará de mejor manera a descubrir quién eres, aceptarte y vivir en plenitud. Abrazo.

Hola.... la vida nos ha sido dada para vivir en plenitud , si tienes tantas dudas ,no tienes por que navegar tu vida de manera tan dolorosa ..no dudes en buscar apoyo ...y aprender del mejor tema que puede haber ...ser tu mismo con todo tu potencial ....tomate como prioridad y a la accion...saludos
Hola!
Es muy importante que siempre mires tu fondo, llegar hasta adentro de ti mismo para realmente observar tus dudas, ponerlas sobre la mesa, aclararte. Tener un diálogo con tu parte femenina y masculina. Esto lo puedes lograr con psicoterapia, con acompañamiento, sin sentirte juzgado ni limitado.
Transexualidad es una identidad transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su sexo biológico, por lo que desea vivir y ser aceptado como una persona del género opuesto. No existen explicaciones exhaustivas acerca de la etiología de este tipo de trastorno,
lo que sí hay son conjeturas con escaso apoyo experimental. La mayoría de éstas
se centran en el transexualismo y hacen referencia a aspectos orgánicos como existencia de una diferenciación hipotalámica prenatal, niveles plasmáticos
disminuidos de testosterona en hombres transexuales . Sin embargo, las evidencias con que se cuentan no permiten establecer conclusiones definitivas.
Los modelos psicológicos se basan en la aplicación de las teorías del
aprendizaje y postulan que el problemas surge a causa del reforzamiento de
conductas propias del otro sexo por parte de los padres durante la infancia. Según
los modelos del aprendizaje social se atribuye el trastorno a una identificación
con modelos del mismo sexo. Otros autores explican la aparición del transexualismo
como un mecanismo que la persona establece para poder relacionarse con personas
de su mismo sexo sin tener que aceptar la condición de homosexual.
Si es posible que acudiendo con un especialista puedas desentrañar y llegar al fondo de tus inquietudes. Ya que lo mas importante es que te aceptes a ti mismo y te construyas una vida satisfactoria. En la terapia encontraras principalmente autoconocimieto, autoestima y aceptación.