Tengo inflamada la encía arriba de una muela. La muela tiene una incrustación y tiene endodoncia. Fui

13 respuestas
Tengo inflamada la encía arriba de una muela. La muela tiene una incrustación y tiene endodoncia. Fui con un dentista y me tomó una radiografía. No tengo caries. El doctor solo procedió a hacerme una limpieza. El dolor persiste que puedo hacer? Con qué tipo de especialista debo consultar? Gracias
Hola lo más seguro es que el tratamiento de endodoncia está deficiente, ya que un diente con endodoncia no debe doler, te invito a que nos visites,te debe valorar el endodoncista y el periodoncista. Saludos

Hola, yo te recomiendo ver a un especialista en enfermedades de las encias (períodoncista), hay ocasiones que un problema gingival da síntomas y dolor como un diente.
El especialista indicado es un periodo Costa que valore la encía y que descarte algún problema en encías y posteriormente la necesitaría valorar un endodoncista para ver si la endodoncia está en buenas condiciones.
Buenos días, es necesario que acudas con un(a) especialista en periodoncia quien te podrá decir si el origen es por enfermedad de los tejidos de soporte o si hay alguna lesión en las raíces, provocada por un proceso infeccioso con origen en los conductos donde pasaba el nervio. Si es un proceso periodontal el o ella te realizarán el tratamiento correspondiente.
Aunque tengas tratamiento de conductos es posible que haya reinfección, en ese caso tendrás que acudir al o la endodoncista para realizar el retratamiento de endodoncia, posteriormente será necesario reconstruir tu molar. Saludos!!!
Hola checate con el periodoncista . La limpieza es correcta . Es probable sea un area que no haz cepillado correctamente . Lo ideal es la valoracion del especialista y una radiografia. Trata de cepillarte aun que tengas lijero sangrado . Eso ayudara a bajar la inflamacion .
Hola buenos días. Los dientes con endodoncia no deben doler, si duelen es porque algo tienen, habrá que tomarle una radiografia, revisar su encía inflamada y ver la incrustación para tener un diagnostico preciso de la causa de su dolor dental...considero que el especialista que debe visitar es el Especialista en Endodoncia, saludos y a sus ordenes!
Desde luego que nos faltan más datos como puede ser el tipo de dolor , lugar de la inflamación etc, si buscamos a un especialista podría ser el Endodoncista o parodoncista según el diagnóstico que se haga.
Si la inflamacion de la encia solo es en esa pieza dentaria, y no es generalizada, coincido con el diagnostico de tomar rx, para observar que la endodoncia se haya realizado con exito, lo mas seguro es que no este bien realizado el tratamiento de conductos, y es por eso que se presento el proceso infeccioso. Te recomiendo que consultes un endodoncista.
Hola que tal, es importante siempre hacer un análisis radiográfico periapical y revisar el ligamento periodontal de la pieza por si esta inflamado. Es posible que traigas lesion apical de la pieza si la endodoncia no le haya sido bien realizada y segundo puede traer enfermedad periodontal, pero hay una caracteristica en las enfermedades periodontales no existe regularmente dolor, amenos que este involucrada la enfermedad de encías con el nervio del propio diente. Mi sugerencia es acudir con un especialista en periodoncia o bien con un endodoncista.
Hola estimado paciente se necesita una revisión a fondo y por etapas, una rx nos apoyara para ver como esta su endodoncia,para ver si no es un proceso infeccioso en tejidos de soporte de la pieza dental,si hay presencia de sarro, etc pero no es suficiente a veces es necesario retirar la incrustación para confirmar que el dolor no sea por una fractura o sellado deficiente de la incrustación. Acuda con un peridoncista o endodoncista. Estamos a sus ordenes.
Hola, el origen de tu molestia podrían ser varias , desde una complicación de la endodoncia o que la incrustación que tiene esa muela está desajustado formando un escalón que favorece que se acumule placa y por lo tanto se inflame la encía de manera crónica en la zona . Con los datos que nos cuentas es difícil saber cuál especialista es el más acertado , tal vez yo iría primero con el periodoncista que es el especialista en encía para que valore lo tejidos que están alrededor de tu diente y de nos tener nada ahí el te remitiría con el endodoncista . Espero te sirva mi respuesta y mejore tu molestia .
Hola buenas tardes. El especialista indicado es un periodoncista. Muy probablemente hay una bolsa periodo tal resultado de la acumulación de bacteria patogenicas muchas veces por restauraciones (incrustacion) mal ajustadas. El diagnóstico por supuesto debe ser clínico y radiografico.
Hola.
Si no existe caries, puede ser que el tratamiento de conductos esté mal realizado.
Y otra puede ser que la incrustación en alguna prolongación esté asentada sobre encía y no sobre diente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.