Al retirarme la muela del juicio hace 2 meses no sentia dolor en la zona y eso que la mulea estaba a

4 respuestas
Al retirarme la muela del juicio hace 2 meses no sentia dolor en la zona y eso que la mulea estaba abajo del lado izquierdo y venia impactando el diente y a demas no habia salido por lo que tuvieron que excavar el hueso.

Al retirarla me dijeron que tenía infección y le cortaron el tejido infectado tambien. Yo padezco bruxismo por lo que entiendo que fue muy traumatico para mi mandibula.

Ya van dos meses y aunque no tengo dolor en el área, aun siento una muy muy ligera comezon derepente o como algo atorado y duro pero no hay nada.. de hecho ya cerro.

Días despues de la cirugía se me empezaron a tapar los oidos y al momento de usar mi guarda de bruxismo sentia vertigo.

Mi preocupación esque quedara infectado aun.. aunque curse 5 días de antibiotico (Amoxicilina 3 veces al dia)

Se considera "esperado" o normal esa sensación en la encia? Se ve un poco inflamado pero el color es normal.

Pronto ire de nuevo a revisiones solo quiero saber su opinión del caso...
El tiempo de cicatrización completo después del retiro de una muela del juicio es de 4 a 6 meses, por lo que 2 meses después es esperado que tengas ciertas "sensaciones" en la zona, el vértigo puede deberse a la inflamación que todavía persiste, o alguna infección propia del oído, te recomiendo que visites a tu odontólogo para que el pueda determinar si es necesario referirte con un Otorrinolaringólogo.

Hola, estas todavia en el proceso de la cicatrizacion y es normal sentir algo, hasta comezon, como cuando tienes alguna raspadura en la piel y empieza a cicatrizar y se quiere caer la costra te da comezon, en boca no hay una costra como tal pero la sensacion de comezon es parecida, sin embargo seria bueno alguna radiografia para verificar la zona, si ya lo hiciste y no aumenta a otros sintomas tu tranquila. sigue usando tu guarda. buen dia!!
La infección en la zona es poco común por la limpieza del hueso y el antibiótico post operatorio, el bruxismo no interfiere nada en el vértigo pero si una posible infección en tu oído, te recomiendo estar atento a los síntomas y referirlos con tu dentista, o medico general...en esa próxima visita pide una radiografía de control para asegurarse que no quedo ningún residuo en la zona que te cause la molestia.
Hola, coincido completamente con todos los comentarios de mis colegas. En mi experiencia algo que es muy común que suceda y que sospecho que corresponde a todos los síntomas, es que a veces se queda comida atrapada dentro del alveolo. Debemos de recordar que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de sacar estos restos de alimentos alojados dentro de la herida. Recomendaría revisar la herida y ver si ha cerrado por completo, hay que buscar que no quede ningún espacio con falta de cicatrización y de ser el caso que se encuentre es necesario limpiarlo adecuadamente y realizar un curetaje en la zona para desalojar cualquier resto de alimento que pudiera estar ahí. Saludos