Tengo gastritis, esta puede provocar mal aliento? De los dientes no es, que puede ser es muy molesto

7 respuestas
Tengo gastritis, esta puede provocar mal aliento? De los dientes no es, que puede ser es muy molesto no poder hablar con nadie
Hola, si en efecto la gastritis podría ser la causa del mal aliento pero como ya mencionaron existen multiples causas siendo una de ellas la presencia de puntos blancos (caseum) en las anginas (amigdalas), para esto te recomiendo una valoración por parte del otorrino.

La mayor parte de las halitosis provienen de la boca, senos paranasales, amígdalas y adenoides,
Te sugiere acudir con tu ondontologo que revise tus encias y estado general de salud de tu boca, algunos odontologos utilizan el Halimetro para medir la cantidad de sulfuros que emite la boca y realizar una adecuado análisis de este padecimiento

Si fuese la gastritis el médico internista o el gastroenterólogo te podra ayudar con este problema
Hola, la alitosis o mal aliento es generada por varias causas, desde la ingesta de café o tabaco hasta problemas de encía garganta o
problemas estomacales , lo ideal es comenzar una revisión desde la boca, checando pieza a pieza, checar presencia de sarro, las encías, la garganta y terminar con el estómago, claro está que si es en boca el odontologo es el indicado, si es de la garganta es el otorrino y si es del estomago debes acudir con un gastroenterologo,y si fuera necesario te recomiendo un internista, ya que igual pueden ser otras las causas, como problemas hepáticos o diabetes que igual generan mal aliento . Lo mejor es ir descartando que esta generando tu problema.
Hola, la halitodis tiene varias causas,
1.Locales causados por problemas en la boca; como enfermedad en las encías, caries, prótesis mal ajustadas, o en la garganta.
2. En áreas lejanas como sistema gástrico o problemas como la diabetes.
Primero hay que realizar una evaluación exhaustiva de la boca, si el problema es general, el Odontologia te remitirá con el especialista,
Hola, buenas tardes el mal aliento o halitosis, puede ser causada por el reflujo gastro esofágico, pero existen otras estructuras desde los dientes, lengua, amígdalas, incluso a nivel del esófago que pueden ser causa de esta molestia, por lo que sugiero que acuda con un médico Otorrinolaringólogo, quién determinara cual seria la causa y en caso de ser necesario lo canalizara con un odontólogo o un gastroenterolo. Que tenga buen día.
Las causas de la halitosis es muy variada, y la solucion es especifica para el origen del problema, claro que el primer punto es saber si realmente existe el problema, para eso utilizamos un aparato llamado halimetro,
Por lo general la gente cuando piensa que tiene mal aliento, hace lo contratrio es decir muchas veces mastican chicle, chupan mentas o pastillas etc, pero hay que recordar que cualquier producto que tenga azucar, o alcohol, como pueden ser algunos enjuagues, van a hacer mas severo el problema.
Buenas tardes. Efectivamente, el mal aliento puede tener varias causas, entre ellas el reflujo gástrico-esofágico.