Tengo días con una molestia en el vientre bajo, no es como tal dolor, pero de repente siento como una

4 respuestas
Tengo días con una molestia en el vientre bajo, no es como tal dolor, pero de repente siento como una contracción y se me pone duro después se me pasa, tengo colitis pero ya estoy tomando algo, que podría ser ? Debo preocuparme o es parte de la colitis ? Me siento algo nerviosa y no estoy embarazada.
Las molestias que refieren pueden ser síntomas de colitis, habría que revisarse, además de ver que medicamento esta tomando para valorar si habría que hacer un cambio o agregar algún otro medicamento. Las molestias de colitis frecuentemente aumentan al haber alteraciones emocionales o stress.

La molestia que comenta sí puede estar asociada a colitis, principalmente si la presenta más frecuentemente por la tarde-noche o si la presenta durante periodos de estrés emocional. Le sugiero que tome el medicamento que menciona al presentar la molestia. En caso de que no mejore con el medicamento o se agregue alguna molestia distinta, recomiendo que acuda con un especialista para valorar si requiere ajustes en su tratamiento o estudios complementarios. Procure buscar alguna actividad física o manual que le relaje. Saludos
Hola buenas noches.
Recuerda que la alimentación también es un factor muy importante en el tratamiento y manejo de la colitis, en conjunto con la medicina logran grandes resultados, así que te recomendaría que acudieras con uno(a) nutriologo(a) y te diseñaran una dieta de acuerdo tus necesidades y comiences a realizar pequeños cambios, pero que te traerán grandes beneficios.
Sugiero que consulte un especialista en cirugía para revalorar su caso y recibir un tratamiento adecuado así como descartar otras causas de su dolor, no busque automedicarse.