Tengo diabetes tomo metformina y glibe 500/5 pero tiene ya un año que mi azucar esta arriba de 200 hago

8 respuestas
Tengo diabetes tomo metformina y glibe 500/5 pero tiene ya un año que mi azucar esta arriba de 200 hago ejercicio y solo baja un poco, trato de comer sano pero la verdad no se como hacerlo
Debes consultar a un endocrinologo para que te ajuste la dosis del antidiabetico y probablemente agregue otro.

Ademas que te explique como, que tan frecuentemente y a que horas realizarte el monitoreo de glucosa para lograr las metas de buen control: glucosa en ayuno en menos de 100 mgs y 1 a 2 hrs despues de alimentos entre 110 y 140. Ademas hemoglobina glucosilada menor a 6% y colesterol y trigliceridos menores a 150 mgs.

Espero te haya sido util la informacion.

El enfoque de tu tratamiento debe de ser multidisciplinario, acude a valoración si con dieta ejercicio y tratamiento no hemos llegado a un control necesitas un mejor ajuste de todos esos ámbitos no solo del tratamiento farmacológico.
HOLA
Es necesario que te veamos en consulta para ajustar el tratamiento y darte una dieta y un plan de ejercicio adecuado a a tu edad, peso y estatura.
Hay muchas más opciones de tratamiento hoy en día para ayudarte a llegar a tus metas.
Acude a consulta de endocrinología por favor con resultados de química sanguínea de 4 elementos, perfil de lípidos y hemoglobina glucosilada.
Quedo a tus órdenes.
Hola, necesitas una valoración completa, que debe incluir además de resultados de laboratorio (biometria hematica, química sanguínea, ego, hemoglobina glicosilada, tgo y tgp) tiempo de evolución de la diabetes, medicamentos que tomes, tipo de alimentación, tipo de ejercicio. Con la finalidad de saber la causa de tu descontrol y poder dar el tratamiento más adecuado.
Hola! Es necesario que comience a contar los alimentos que contienen hidratos de carbono, para lograr sus metas en ayuno (80-130mg/dl) y dos horas después de comer (menos de 180mg/dL).
Los grupos de alimentos que contienen hidratos de carbono (Carbohidratos) y que tienen un impacto en su glucosa son:
1. Leche
2. Frutas
3. Cereales y tubérculos.
4. Leguminosas.
5.Azúcares
Con ayuda de una nutrióloga y educadora en diabetes puede tener un conocimiento más amplio sobre los alimentos que puede comer y principalmente las porciones que de acuerdo a su edad, peso, talla y actividad física le corresponden.
Espero que le haya servido mi respuesta.
Saludos!
Hola, tal vez sea necesario ajustar el tratamiento y sobre todo hacer una valoración integral y determinar qué factores están influyendo para que tenga descontrol de su glucosa.
Como mis colegas han comentado el enfoque en su caso particular debe ser en miras de ajustar el tratamiento antidiabético, con su endocrinólo o internista. Adicionalmente a esto como bien dijo la dieta es una parte capital en el control de esta enfermedad. Idealmente debería de apoyarse con un(a) Nutriologa (o), para diseñar un plan de alimentación. Como regla general le paso algunos tips comer 3 veces al día con colaciones en medio de cada comida. Evitar alimentos como pan blanco, tortillas de harina, comida chatarra, antojitos mexicanos. Durante la comida incluir una porción de verduras pueden ser cocidas o crudas. Preferir granos integrales. Evitar consumir azúcar, azúcar refinada, Splenda, así como productos "light". Evitar frutas como platano, melón, sandia, mango (al menos no completos, puede ser una rebanada), y de verduras evitar particularmente la zanahoria el resto no hay tanto problema. Son consejos básicos que puede ir puliendo con su endocrinologo, internista y Nutriologa.
Evidentemente necesitas un ajuste a tu medicamento, ya que este es el pilar del control. La dieta y el ejercicio ayudan, pero no compensarán que el medicamento actual sea insuficiente. Agenda una cita con un medico especialista en diabetes. También te recuerdo que es importante que lleves un seguimiento de la enfermedad, porque si lo hicieras ya te habrían comentado todo esto.