tengo diabetes tipo2 tengo 28 años puedo embarazarme ? Mis niveles aún no he aprendido a controlarlo
4
respuestas
tengo diabetes tipo2 tengo 28 años puedo embarazarme ?
Mis niveles aún no he aprendido a controlarlos
Mis niveles aún no he aprendido a controlarlos
Buenos días.
Si es posible embarazarse, sin embargo, si los niveles no están controlados, no sería conveniente buscarlo. Mientras más descontrol exista, son más los riesgos de complicaciones en el embarazo.
Saludos
Si es posible embarazarse, sin embargo, si los niveles no están controlados, no sería conveniente buscarlo. Mientras más descontrol exista, son más los riesgos de complicaciones en el embarazo.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Qué tal! De poder, se puede, pero no sería prudente (por tí y por el bebé). Lo ideal es que aprendas a controlarte, además de tus medicamentos, a través de un estilo de vida saludable, conociendo herramientas que te sumen y faciliten tus objetivos. Incluye ejercicio. Si no tienes idea de cómo hacerlo, acude con profesionales, de ser posible con especialistas. Buen día!
No te recomiendo te embaraces si no estás bien controlada, lo mejor es que acudas a un endocrinólogo que te eduque y Oriente a cómo llevar el control de tu diabetes ,el horario de los alimentos ,la cantidad y calidad de los mismos , el evitar azúcares refinados ,elmonitoreo de glucosa ,los análisis de laboratorio periódicamente ,Etc,al igual que la consulta con tu endocrinologo para que una vez que estés bien controlada Te puedes embarazar y el riesgo sea mínimo tanto para ti como para el bebé.
como quiera que sea sería un embarazo de alto riesgo Que ameritará la consulta frecuente al endocrinologo y al ginecólogo .
Atentamente doctor Alanís
como quiera que sea sería un embarazo de alto riesgo Que ameritará la consulta frecuente al endocrinologo y al ginecólogo .
Atentamente doctor Alanís
Hola, lo mejor es que previo a tu embarazo seas atendida por un endocrinólogo para un control adecuado de tu padecimiento y así tener un embarazo con menor riesgo. Asegúrate de que tenga certificación vigente. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 56 años saludable, pero quiero dejar la azúcar supongo que necesito un poco Que es los alimentos. Que me puedan dar esa poca de azucar
- Porqué a mi no me sube la glucosa ? Soy diabética!
- Hola, que tal mi hemoglobina glicosilada salió en 5.8, debería preocuparme? Estoy embarazada, tengo siete meses
- Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
- Hola estoy embarazada es malo tomar mucho jugo tang ?
- Para el examen de glucosa en sangre cuantas horas de ayuno deben ser antes del examen y si se pasa de esas horas esto puede influir en el resultado
- Hola tengo 54 años,diagnosticada con hipotiroidismo hace 5 años y diabetes 1 año, tengo dolor en las articulaciones,dolor de cabeza,taquicardia,bochorno,sudoracion ,por favor me pueden ayudar Gracias
- Salí con Glucosa 133 en ayunas ya soy diabética! Antes de hacerme los exámenes anduve con mucho estrés puede ser causa de q se elevará la Glucosa? No tengo antecedentes de familia con diabetes
- En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laboratorio salí con 150, me diagnosticaron diabetes, es correcto ese diagnóstico?
- Hola tengo 60 años estoy teniendo dolores en todos las articulaciones desde hace 6 meses más o menos la hemoglobina glicosilada me salió 6.1 mis dolores pueden deberse a este motivo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2578 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.