Tengo depresión y me dieron Escitalopram pero una amiga que también es depresiva, me dijo que fluoxetina

6 respuestas
Tengo depresión y me dieron Escitalopram pero una amiga que también es depresiva, me dijo que fluoxetina es mejor. Quiero saber si es cierto. Gracias
Sigue las instrucciones de tu doctor.

El escitaloprán tiene menos efectos secundarios.

Saludos

Buen día:

Ambos medicamentos son buenos para el tratamiento de la depresión, funcionan de una manera similar pero los efectos adversos son diferentes.

La elección del medicamento es personalizado en base a las características que se tengan de la depresión, si se está tomando algún otro medicamento, si tiene otra enfermedad, etc.

Saludos.
Existen diferentes tipos de depresión, y el adecuado diagnóstico de tu psiquiatra es el que determinará cual es el mejor medicamento para tu padecimiento. Que a tu amiga le haya funcionado no significa que a ti también, pues habría que revisar si el tipo de depresión y la sintomatología que padecen es el mismo, y los protocolos para llegar a esa determinación los maneja el médico psiquiatra. Cuidado con cambiar los medicamentos sin supervisión de tu médico.
Hola, cada persona es diferente. Si tu medico psiquiatra te prescribió un medicamento especifico seguramente considero las características muy especificas de tu caso (historia clínica, uso de otros medicamentos, etc). En estos casos es 100% recomendable seguir las indicaciones del especialista nada mas, si tienes alguna duda buscar una segunda opinion puede ser muy útil también.
Estoy de acuerdo de que se vea con el médico psiquiatra, pues sólo él sabra el por que lo indico, pero también es importante que veas qué genera tu depresión
Hola, es importante seguir las indicaciones de su medico tratante, cada persona y cada caso también, sigue las instrucciones de tu medico, y te sugiero combinar tu tratamiento farmacológico con una psicoterapia para ayudarte en el área emocional, con objetivos claros y en un ambiente de escucha. Gracias y quedo a tus órdenes.