Tengo depresión crónica pero también taquicardia supraventricular paroxística, me dicen que no puedo

5 respuestas
Tengo depresión crónica pero también taquicardia supraventricular paroxística, me dicen que no puedo tomar antidepresivos porque me provocan taquicardia. Tomé un tiempo numencial y lo dejé, si me sentí mejor. Soy de Tampico y venirme a vivir a Monterrey sin encontrar trabajo me puso peor.que hago?
El decir taquicardia supraventricular paroxistica implica un numero limitado y especifico de taquicardias que son susceptibles de curacion con el procedimiento de ablacion con cateter.

Se considera incluso de acuerdo a normas internacionales como el tratamiento de eleccion.

Una vez eliminada la taquicardia el especialista podra prescribirte libremente el que considere el antipresivo de eleccion para su caso

Te recomiendo acudir con un médico psiquiatra, hay muchos fármacos antidepresivos que no tienen alteraciones en el funcionamiento cardiaco.

Además creo importante el hecho de que siempre se recomienda acompañar el tratamiento antidepresivo con una psicoterapia, el cual, por obvias razones no tiene ninguna contraindicación con una cardiopatía.
No todos los antidepresivos inducen o predisponen a taquicardias, los antidepresivos del tipo inhibidores de la serotonina son seguros, un ejemplo de ellos es la Sertralina. Al contrario el estrés, ansiedad o depresión pueden inducir crisis de taquicardias y es importante tratar estas causas.
Primero que nada debe uds recibir una atención cardiológica especializada, ya que se debe definir el diagnostico de que tipo de taquicardia supraventricular paroxística es la que tiene, ya que algunas requieren tratamiento especializado e incluso requieren estudios electrofisiológicos de arritmias y ablación de la misma, pero algunas son de comportamiento benigna. Y su medico cardiólogo es quien debe sugerirle el tipo de medicamento antidepresivo que sea seguro para su caso.
Asiste a servicio de Psiquiatría para que te valoren y comentes el como te ha ido con los antidepresivos y así el psiquiatra te mandara el mejor te beneficie, las dudas que tengas se las haces saber, es importante que no te quedes sin dudas. Cuando se componga tu situación económica a asiste a terapia para a completar el tratamiento.
Buen día,
Acompañado de su tratamiento médico, la terapia psicológica ayuda importantemente en la depresión diagnosticada para poder ubicarse en dónde está y hacia dónde se dirige (metas). El ejercicio, horarios en su rutina, alimentación apropiada y la importancia del bien dormir (horas necesarias y descanso) le ayudarán significativamente.

Que tenga buen día.