Tengo condropatia rotuliana asociada a una tendinopatia cuadricipital hace mas de un año, he acudido

4 respuestas
Tengo condropatia rotuliana asociada a una tendinopatia cuadricipital hace mas de un año, he acudido a varias sesiones de fisioterapia ¿son los mismos ejercicios para ambas patologías? ¿si hago ejercicios excéntricos para el tendón se lastima el cartílago? ¿cual patología se debe resolver primero?
Hola. Se manejan de forma conjunta. No hay forma de aislar una de otra pues la tendinopatía de cuadriceps tiene requerimiento de dichos excéntricos, y el objetivo del tratamiento de cartílago es fortalecer cuadriceps, que a su vez mejora las condiciones mecánicas de las rodillas. Considere un hecho que el desgaste de cartílago se presenta por el simple hecho de mover la rodilla, así que bajo guia de un terapeuta, no debería haber demasiado problema. Una sugerencia. Para la tendinopatia existe una nueva herramienta llamada electrólisis percutanea, la cual es una opción más. En mi experiencia puede ayudar. Y con cierta reserva, el uso de plasma rico en factores de crecimiento de su propia sangre puede ser de utilidad. La evidencia varía de resultados, pero me gusta por que es una herramienta que en el peor de los casos simplemente no hay complicaciones mayores con los cuidados adecuados. Saludos

Buen día. La lesiones que mencionas se debe de manejar de forma conjunta no las podemos dividir para tratar primero una y luego otra. Si el dolor es muy persistente a pesar de la rehabilitación existe la opción de hacer más agresivos con el tratamiento coadyuvante con infiltraciones o incluso con cirugía. Esto dependerá mucho de la sintomatología y los estudios de resonancia magnética para valorar los tendones y el cartílago.
Saludos
En toda articulacion debe existir un equilibrio entre fuerza y elasticidad.
Por lo tanto el ejercicio es importante para el cuadriceps este a su vez estara protegiendo la rotula. Ademas medicamentos especificos para el cartilago deben tomarse conjuntamente.
Saludos
Hola buenas tardes. Me parece que si las molestias persisten ya a mas de 1 año y ya ha manejado terapia física, es importante revalorar su caso. Nuevos estudios en una consulta con su médico especialista darán la pauta para un mejor manejo. El intentar el mismo tratamiento (aunque se varien el tipo de ejercicios) esperando resultados diferentes es dificil. Por no decir imposible. Saludos.