tengo colitis y necesito saber alimentarme para mejorar?

7 respuestas
tengo colitis y necesito saber alimentarme para mejorar?
Hola que tal si tiene el diagnostico de colitis que va en relacion al sindrome de intestino irritable es necesario llevar un control nutricional principalmente son recomendaciones no un plan dietetico como tal, a lo que me refiero es tener recomendaciones sobre alimentos que produzcan menos gases, mejoren el transito intestinal entre otros. El manejo nutricional de esta enfermedad es fundamental asi como el manejo medico. Saludos

Debe diferenciar entre mejorar (aliviar) y curar (desaparecer todo rastro de síntomas, de una manera suave y permanente), no coma irritantes, no este nervioso. Su alimentación debe ser a base de fibras, líquidos, y lo menos posible carnes y sus derivados, camine y no se aguante de evacuar. Lleve un tratamiento médico homeopático y sus problemas se solucionan.
Recuerde también que en la gran mayoría de trastornos digestivos existe un componente emocional, tómelo en cuenta, sobre todo si ya probo diferentes tratamientos y medicamentos que no "le han funcionado". considérelo si es usted una persona aprensiva, que se preocupa continuamente de lo que va a pasar o esta en situaciones de crisis o estrés recurrentes.
Hablando un poco de lo mismo que los colegas anteriores. Primero, sigue las instrucciones de tu nutriólogo. Segundo, recuerda que sabes alimentare, el problema es la elección de alimentos. Tercero, el manejo de estrés es primordial, puedes alimentarte "correctamente" y seguir con los síntomas, necesitas trabajar ambos aspectos a la par para máximos resultados.
Complementando un poco las respuestas le recomendaría observar si presenta molestias con los siguientes alimentos:
- ciruela pasa, papaya y plátano a tolerancia.
- palomitas y panes; cereales o barritas que contengan más de 5 gramos de fibra por porción.
Evite el mole, el pipián, salsa BBQ y similares, alimentos fritos, capeados, empanizados o todo aquel que "brille".
Y disminuya el consumo de café, no lo tome en ayunas, y evite el consumo de bebidas con gas y bebidas alcoholicas.

Vaya probando algunas verduras aisaladas para verificar su tolerancia y poder ir descubriéndo cuáles son las que les cuasa malestar. Saludos!
Ademas de evitar los alimentos doradores de gas: Brocoli, col, coliflor, rábano, lentejas, frijoles, soya, calabaza, pepino, cebolla cruda en exceso, guayaba, sandia, exceso de azucares, bebidas gaseosas o irritantes, es importante tomar en cuenta tus hábitos al comer, procura ...
-Comer despacio
-Masticar muy bien tus alimentos
-No utilizar popote
-No hablar demasiado mientras comes
- No utilizar cliches
- Consumir los líquidos antes o después de tu comida. Espera 15 min. Evitar comer y tomar líquido al mismo tiempo.
Mire eso no es un diagnostico preciso, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacerlo y CURARSE......