tengo artrosis en mis rodillas, que puedo tomar para fortalecer los cartilagos?

4 respuestas
tengo artrosis en mis rodillas, que puedo tomar para fortalecer los cartilagos?
Hay muchos productos farmacéuticos y nutriconales que pueden beneficiar a los pacientes que sufren de Osteoartritis, en este caso en particular de las rodillas. Es importante determinar el grado de afectación articular, la funcionalidad y si ya hay cierta discapacidad. Le recomiendo ver a un especialista en el área como puede ser: Reumatólogo, Ortopedista o Especialista en Medicina de Rehabilitación quienes podrán determinar Grado del Problema y un Tratamiento Integral que incluya condroprotectores.

Es importante valorar que tipo de artrosis tiene. La artrosis de cualquier articulación no es más que el envejecimiento del cartílago, que se traduce en una adelgazamiento del cartílago. Si el daño del cartílago es grande y deja de existir, los medicamentos para cartílago no van hacer efecto debido a que no hay cartílago que tratar. Le siguieron una radiografía de ambas rodilla en apoyo y lateral de ambas rodilla, para valorar el grado de artrosis
Importante que sepa que el cartilago es un tejido que no regenera, existen varios medicamentos, terapia y educación que ayudan a conservar el cartilago residual (que aun tenemos), dependiendo de tus condiciones, edad y grado de lesión hay diversos tratamientos que se te pueden sugerir
Hola para mi seria de suma importancia saber en que etapa de osteoartrosis esta?
En la actualidad existen estudios muy específicos que nos pueden dar el grosor exacto de cada acantilado y un mapa del relieve de tu rodilla, en base a este estudio podemos tomar la estrategia adecuada para ti, personalizar cuales son tus expectativas y pasiones, ya que el enfoque actual de la ortopedia es que el paciente continue haciendo lo que le gusta, ya no es restrictiva, movimiento es vida. Así que acude a tu especialista para una valoración. Quedo a tus ordenes