Tengo ansiedad generalizada ya tome el tratamiento de neurobalance pero casi no he tenido mucho cambio

9 respuestas
Tengo ansiedad generalizada ya tome el tratamiento de neurobalance pero casi no he tenido mucho cambio y empece a tomar alprazolam para calmarme la crisis me da mas fuerte cuando salgo ala calle que puedo hacer?
Hola, te sugiero asistir a psicoterapia, hay funciones beneficiosas para la ansiedad generalizada que el medicamento puede hacer y la terapia no, sin embargo, sucede lo mismo de forma contraria, en donde hay funciones beneficiosas que la terapia puede hacer y el medicamento no. Por lo tanto y por eso son un excelente complemento cuando se llevan juntos en casos como este, saludos.

Buena tarde, el uso de fármaco o estimulaciones craneales como tratamiento para la ansiedad no la desaparecerá. Podrá disminuir los síntomas durante algún tiempo, pero éstos tendrán a aumentar conforme las situaciones que predisponen, mantienen y precipitan continúan estando en tu vida sin resolverse.

El tratamiento que mayor eficacia ha mostrado resultados es el multimodal (fármacos para ansiedad en combinación con la psicoterapia cognitiva conductual), pues aprendes a identificar y resolver dificultades que incrementan la ansiedad, la cual no es mala, usando estrategias, técnicas y tareas que permitan brindarte la estabilización emocional que necesitas.

Saludos! La ansiedad es un mecánicos de salvaguarda, entenderla ayudará a reducir sus síntomas.
Hola, estoy de acuerdo con el licenciado Sergio sobre llevar un tratamiento psicoterapéutico conjunto al farmacológico, en esta línea sugiero adecuar el tratamiento farmacológico con un medicamento a largo plazo específico para la probable ansiedad generalizada que padeces debido a que el alprazolam sólo funcionará como tratamiento intercrisis a corto plazo.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hola la ansiedad es provocada por una situación no resuelta en el pasado, es por ello que es muy importante acudir a psicoterapia ya que a medida que a medida que se trabajan los conflictos va también desapareciendo el síntoma, los medicamentos solo son un apoyo para la psicoterapia pero jamas serán la solución, en mi experiencia como terapeuta e tenido varios pacientes con ansiedad y aunque es largo el proceso han superado el síntoma
Concierto con los colegas, la ansiedad se presenta por problemas emocionales del pasado no resueltos. Sería recomendable tomar psicoterapia, con enfoque cognitivo o sistémico, EFT, EMDR, mindfulness e hipnosis serían herramientas de enorme ayuda para estos casos.
Coincido con mis colegas y refuerzo el considerar como opción el considerar terapia psicológica; las cuales en compañía con el medicamento,pueden llevarle de la mano a poder trabajar con aquello que lo esta originando y de esta manera y lograr que las crisis se presenten de manera paulatina así como el uso del fármaco.
Dejar de tratar de resolver tus problemas psicológicos con pastillas, atiende a una terapia psicológica formal, una terapia psicoanalítica, existe un trasfondo de tu conducta, en vez de buscar drogar la conducta, veamos el trasfondo con terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola :
Soy psicóloga y psicoanalista , a veces el medicamento se queda corto y lo que necesitamos más bien es abordar de forma integral no solo calmando los síntomas , también atacando de raíz el problema con terapia , solo así se estará abordando la causa de tu ansiedad y solo así encontrarás mejora , trabajando en conjunto con medicina y psicoterapia :) .
Me pongo a tus orden para cualquier duda y para ser tu terapeuta si así lo deseas ….
Hola, si ya te encuentras tomando medicamento, lo que tienes que hacer es seguir al píe de la letra con el tratamiento, sin embargo, lo que también puedes hacer es; acudir con el psicólogo clínico para llevar acabo terapia psicológica, si así lo deseas, estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.