Tengo algunos síntomas y me gustaría saber si debo preocuparme y asistir al medico y que tipo de especialista.

7 respuestas
Tengo algunos síntomas y me gustaría saber si debo preocuparme y asistir al medico y que tipo de especialista. Dolor de cabeza frecuente, casi diario por temporadas, olvido palabras situaciones o algo que acabo de decir o hacer, y a veces las personas me hablan y no entiendo claramente. ¿qué puede ser?
Creo que es difícil dar un diagnóstico o una orientación, no mencionas edad, tiempo de evolución, etc. Pero concuerdo que un buen Neurólogo te puede ayudar.

Es importante como primero medida acudir al especilista del área médica para descartar un padecimiento orgánico. De esta forma al descartarse alguna otra enfermedad, habría que hacer una valoración psicológica para determinar si hay niveles altos de ansiedad o estrés que pudieran estar generando esto.
Lo mas recomendable es descartar primeramente con el Neurólogo cualquier posibilidad, los síntomas que mencionas son pocos para realizar un diagnóstico, por que la dificultad para concentrase y la mala memoria corresponden al rubro de funciones intelectuales y los dolores de cabeza recurrentes corresponden al rubro de síntomas somáticos generales, considerando que existen muchas otras áreas y síntomas a evaluar.
Acudir con un profesional de la salud mental es la mejor opción.

Que estés muy bien.
Lo recomendable es que asistas con un un neurólogo o psiquiatra para que valore si hay que mandarte a hacer un estudio y descartar posibilidades. Si dentro del diagnóstico no hay ningún indicio de causa orgánica lo recomendable es que asistas con un psicoterapeuta para ahondar en el significado de tus síntomas.

Saludos y gracias por la confianza.
Buen día. Lo primero que hay que hacer es consultar al neurólogo quien ofrecerá el diagnóstico (explicará qué origina los síntomas) posterior a la valoración mediante pruebas y laboratorios. Este diagnóstico determina el tipo de tratamiento que necesitas. Puede ser un tratamiento psicoterapéutico, farmacológico, neuropsicológico o una combinación de éstos.
Si no cuentas con un medico internista de tu confianza si acude a un neurologo. Ellos te podrán guíar más a darte un diagnóstico de lo que tu necesitas
Hola, no mencionas la edad que tienes, sin embargo, es importante que acudas con un neurólogo, si no existe alguna causa en esta área, te recomiendo un neuropsicologo para una valoración y hacer un análisis integral de las áreas de aprendizaje, emocional, familiar, social, etc., si fuera necesario en base a los resultados obtenidos la intervención de algún medicamento realizar una interconsulta con un psiquiatra y trabajar en conjunto. Gracias.