Tengo 8 años con el azúcar, nunca habia tomado medicina. Tengo 250 de azucar. Qué debería hacer?

9 respuestas
Tengo 8 años con el azúcar, nunca habia tomado medicina. Tengo 250 de azucar. Qué debería hacer?
Será importante involucrar tambien en la información a toda su familia para que vaya apoyandolo y ellos entendiendo que es la enfermedad y puedan prevenirla dado el alto porcentaje de familiares con el mismo problema.

Tienes qué buscar un medico que se encargue de llevar el control de su diabetes, le explique la dieta y cambios al estilo de vida que tiene que llevar y realice ajustes al tratamiento a medida que sean necesarios según el progreso de la enfermedad. Hagase a la idea de que deberá acudir con este doctor al menos cada mes, ya que la diabetes es una enfermedad crónica que sólo se controla (no se cura) y tiene riesgos de complicárse a largo plazo si no lleva un control adecuado, esto aunque usted se sienta bien.
Tome en cuenta que la glucosa debe ser tomada en ayuno, en caso que sea así y los niveles hayan salido en 250, es importante que veas a tu médico, tal vez requieras tratamiento farmacológico. Algo importantísimo es el cambio en estilo de vida (dieta y actividad física) esto debes hacerlo aunque tomes medicamento.
Acudir a un endocrinologo pediatra urgente.
Creo que los 8 años son de evolucion, no de edad... no creo que sea necesario que el endocriologo sea pediatra. Incluso no creo que sea necesario que un endocrinologo siga el caso, a menos que no haya respuesta adecuada al tratamiento habitual con cambios de estilo de vida y farmacologico (en caso necesario). Hay que tener muy en cuenta que al llevar una dieta adecuada y realizar ejercicio aeróbico periódicamente, los resultados son muy evidentes, y en muchos casos suficientes. Todo esto puede llevar un seguimiento por un buen medico general /familiar, ademas de que el paciente se comprometa consigo mismo para realizarlo.
Es importante acudir con su médico para iniciar tratamiento, cuando los niveles de glucosa en sangre no están dentro de los rangos normales es necesario tomar medidas para controlarlos ya que puede afectar algunos órganos de nuestro organismo y presentar complicaciones. La diabetes es una enfermedad crónica que se controla pero no se cura. Es muy importante también llevar una alimentación adecuada de acuerdo a los alimentos que puede consumir con baja carga glicémica e iniciar alguna rutina de ejercicios sencilla.
Primero consultar al endocrinólogo y nutriólogo para llevar un buen control. informate y conoce mas acerca de tu enfermedad. En internet hay mucha información sobre este padecimiento. Consulta a la oftalmóloga(o) para saber como está el estado de tus ojos principalmente de tu retina La ceguera puede evitarse.
Debe acudir a valoración para ajuste de tratamiento y evitar complicaciones a futuro como problemas del riñón.
Acudir con un especialista, adoptar hábitos saludables, control en su dieta y realizar actividad física