Tengo 50 años y tengo artrosis en ambas rodillas. ¿Como se en que momento puedo colocarme una prótes

12 respuestas
Tengo 50 años y tengo artrosis en ambas rodillas. ¿Como se en que momento puedo colocarme una prótesis de rodilla?
Qué tal! El mejor momento es cuando el dolor o la deformidad le limitan su calidad de vida. Siempre es bueno optar por tratamientos menos agresivos de primera intensión, para valorar si mejora su función y dolor, y postergar la colocación de la misma, para evitar la necesidad de varios recambios en caso dado.
Saludos!

Buenas tardes!
La forma de saber si ya es candidata a una prótesis de rodillas es revisándola y viendo sus radiografías.
La principal indicación para una cirugía es el dolor, pero también valoramos su peso, su limitación al movimiento, su edad y el grado de desgaste de las rodillas.
La invito a que acude con un especialista para resolver todas sus dudas.
Estoy a sus órdenes!!
Hola que tal? idealmente despues de los 60 años, pero todo depende del grado de desgaste , si es muy avanzado y no mejora con otras medidas si puede ser candidato a cirugia, saludos¡¿
Buen día, la cirugía de reemplazo articular es un procedimiento pensado en personas de la tercera edad, por supuesto, hay circunstancias que hacen que sea a más temprana edad la necesidad de realizarse la cirugía. Los factores para decidir si hacerla o esperar son el dolor y la incapacidad que da ese dolor para hacer sus actividades diarias. Mi recomendación sería acudir con su ortopedista para una valoración clínica y radiográfica para que pueda tener un panorama completo acerca de su desgaste articular en específico.
Saludos
Buen día el mejor momento para colocar una prótesis es cuando el dolor es tan intenso que Deteriorar nuestra calidad de vida
depende de varios factores que se deben co - relacionar; cómo es el dolor, limitación de los rangos de movimiento de la articulación, desviaciones o deformidades, con la imagen de rayos X para determinar, cuando es candidato a una prótesis de rodillas.
Saludos , esto dependerá de la calidad de vida actual , edad , y grado de lesión , estos factores determinan la toma de decisión , que se debe individualizar acorde a cada paciente .
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes depende del grado de dolor y de incapacidad que tenga, el desgaste tiene grados del 1 al 4 y no solo depende de lo desgastado que se vean sus huesos en la radiografia sino clinicamente cuanto se mueven sus rodillas, cuanto le duelen, le comento por su edad lo normal es que aun no requiere una protesis pero es necesario estudiar su caso en particular con una explloracion clinica y una evaluacion de sus radiografias
Hola, la indicación para un reemplazo de rodillas no es el grado de artrosis, sugiero acuda a valoración por un experto para una mejor evaluación y tratamiento para su caso. Saludos.
Hola, la artrosis no es el único factor que determina el momento de colocación de una prótesis, es importante entender que la artrosis es una consecuencia de otro problema ortopédico, que pueden ser desviaciones angulares de las rodillas (rodillas hacia adentro o afuera) mala alineación de la rótula, secuela de alguna fractura,etc. Por eso es importante la evaluación completa del paciente por un experto ya que el manejo puede incluir cambiar los apoyos con plantillas, inyectar medicamentos articulares, realizar cirugía para corregir las desviaciones articulares o una prótesis. Toda esta gama de tratamientos es el experto junto con el paciente quienes deciden la ruta terapéutica
Seguimos a sus órdenes
Buenas tardes, la principal indicación que se presente un desgaste articular con una sintomatologia dolorosa e incapacitaron. En ocasiones puede existir una artrosis severa, radiográficamente hablando; pero sintomáticamente es muy tolerable y se pueden utilizar otras opciones no quirúrgicas. Estamos a sus órdenes
Eres aún joven Usa synvisc baja de peso y usa novovartalon. Fortalece cuádriceps. Y verás tu avance