Tengo 50 años me dio poliomelitis, tengo pie cavo y tengo osteoporosis, hay alguna solucion a mi pr

4 respuestas
Tengo 50 años me dio poliomelitis, tengo pie cavo y tengo osteoporosis, hay alguna solucion a mi problema?
Hola. Sin duda le recomiendo la valoración de un cirujano de pie y tobillo. El pie cavo, que es el pie que tiene demasiado arco es una deformidad común que puede llegar a ser dolorosa. El hecho de tener osteoporosis no tiene relación con el pie cavo y se maneja con medicamentos. Si la deformidad del pie cavo no genera dolores y permite la marcha y una vida normal, muchas veces lo mejor es no hacer tratamientos agresivos. Saludos

Hola buenos días y como dice el dicho todo tiene solución menos la muerte y en el caso de pacientes con problemas neurologicos en los cuales les provoca a largo tiempo deformidades por las contracturas musculares, la solución es ver el músculo agónico para reforzar el antagónico y viceversa, en otras palabras compensar las fuerzas musculares y tal ves realizar osteotomias en las cuales se corrija también la arquitectura anatómica de los huesos , lo invito a realizarce un chequeo radiográfico y físico con un buen traumatologo y que tenga experiencia en reconstrucción de extremidades así como del manejo de tejidos blandos para que tenga un excelente resultado. Saludos
Normalmente casi todos los problemas tienen solución. La incógnita es saber cual es tu problema, estoy seguro que te has adaptado con el paso de el tiempo a tener una alteración neuro-muscular que te limita de alguna forma mecánica, entiendo que esta alteración te ha dejado muy probablemente un pie en equinismo y en cavo, pero no todos los pacientes con estas características tienen un problema, no todos tienen dolor, o "limitaciones" en la vida diaria.
Te recomiendo una valoración integral por un especialista, pero creo que deberás hacer un análisis de realmente cual es tu problema.
Hola buen día, al tener secuelas de poliomielitis hablamos que tiene una paralisis flácida, este desequilibró muy probablemente sea la causa del pie cavo y por un defecto en el apoyo el pie se descalcifica, todo va de la mano. Es un caso interesante, es necesario valorarlo y estudiarlo y así ofrecerle un tratamiento de acuerdo a su necesidad, quedó a sus órdenes, como especialista en pie y tobillo.