Tengo 45 años, y he pedido de manera drastica el apetito sexual. ¿que tan normal es y que se puede

7 respuestas
Tengo 45 años, y he pedido de manera drastica el apetito sexual. ¿que tan normal es y que se puede hacer?. Esto me esta ocasionando problemas en mi matrimonio
Buen día. El deseo sexual hipoactivo es una entidad común especialmente después de los 40 años. Consulta con un urólogo certificado para investigar la causa y establecer un plan de manejo. Saludos

La pérdida de deseo sexual, puede ser multifactorial y multideterminada, dentro de esos factores pueden existir componentes psicológicos, pero es muy poca la información que se tiene para poder establecer un posible diagnóstico, sería muy bueno recabar más información al respecto, para poder determinar si es una cuestión psicológica (relaciónal, pareja) o bien alguna situación fisiológica. Saludos, me encuentro a sus órdenes .
Por la forma en la que describe la pérdida de apetito sexual, me parece que tiene componentes psicológicos importantes. Es necesaria una entrevista en la que se explore de forma más detallada lo que está pasando. Sin embargo, en su caso considero que los factores psicológicos tienen mayor peso que cualquier factor biológico. Le recomiendo acudir a algún tratamiento psicoterapéutico o psicoanalítico. Es importante pues como lo describe pensaría que se puede convertir en un círculo en el que tenga problemas en su matrimonio por la falta de apetito sexual, y que la falta de apetito sexual se mantenga o incremente por los problemas en su matrimonio. Es necesaria una intervención.
La pérdida del apetito sexual es un síntoma que puede ser originado por diferentes factores. Es importante realizar un interrogatorio mas detallado para orientarnos sobre cual puede ser el origen. Ya que puede ser ocasionada por la ingesta de ciertos medicamentos o enfermedades hormonales, enfermedades sistémicas y/o trastornos psicológicos. Sugiero que acudas con un urólogo andrólogo para una mejor evaluación.
seria importante trabajar en lo que esta sucediendo dentro de su matrimonio, tal vez hay que reavivar el fuego, o si tiene problemas con su pareja es muy probable que el deseo se esfume. En realidad pueden ser muchos factores, lo invito a que acuda a terapia para que trabaje lo que necesita y si es necesario hasta hacer una terapia de pareja si ese fuera el caso.
En temas relacionado conflictos con el deseo sexual es siempre importante evaluar y revisar el aspecto medico antes de trabajar el lado psicológico, ya descartando cualquier razón biológica se recomienda una evaluación para revisar posibles factores psicológicos asociados a la perdida de intereses sexual.
Es necesario hacerse un chequeo médico para descartar algún problema biológico que pudiera estar mermando el apetito sexual, las hormonas juegan un papel importante en ello, así como enfermedades sistémicas como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras. Si los resultados arrojan que no hay nada anormal fisiológicamente hablando, entonces lo adecuado es acudir a terapia psicológica para poder revisar todo desde otra perspectiva más personal y emocional, puede ser en terapia individual y posterior a eso en pareja, lo importante es hablarlo :) excelente día.