tengo 44 años y me diagnosticaron Acalasia, que me recomiendan la dilatación con balón? o la cirugía?

7 respuestas
tengo 44 años y me diagnosticaron Acalasia, que me recomiendan la dilatación con balón? o la cirugía? y algún medico especialista en la ciudad de Toluca, no tengo seguro de gastos médicos me podrían orientar del costo de la cirugía con honorarios y hospitalizacion?
La cirugía laparoscopica es lo que ha mostrados mejores resultados en el tratamiento de la acalasia y el estilo de vida posterior... Te sugiero que la cirugía la
Practique alguien con experiencia en cirugía laparoscopica avanzada

Lo ideal es la cirugía porque el alivio con el balón es temporal
La cirugia por vía laparoscopica es buena opción, a l igual que la dilatación con balón neumático, todo depende de estudios que le hayan realizado por ejemplo la manometria, para ver que presión maneja, de igual manera si se realiza la cirugía y aun persitene las molestias al realizar una dilatación posterior con balón neumático se terminan de romper algunas fibras y el alivio de la sintomatología es del 100%
Hola, El tratamiento de la Acalasia actualmente es definitivamente quirúrgico, (cirugía llamada Cardiomiotomia de Heller más funduplicatura), es considerada como la mejor opción de tratamiento, la dilatación con balon (tecnica por endoscopia) está reservada para pacientes con alto riesgo quirúrgico (edad avanzada, enfermedades graves del pulmón o corazón) o bien después de la cirugía en casos refractarios. Estoy en Toluca y Metepec a tus ordenes.
Hasta la fecha y esto es a nivel mundial, la dilatación funciona solo temporalmente, su problema exige acercarse a un médico ALTAMENTE EXPERIMENTADO en acalasia ya que tiene aristas muy interesantes esta enfermedad y se requiere experiencia para su resolución, no siga gastando en dilataciones, mejor acuda con la gente adecuada.
Hola.
La mejor opción es la cirugía.
En naucalpan hay excelentes opciones económicas, sin menospreciar la calidad en la atencion.
Estoy a sus órdenes para una asesoría.
Saludos cordiales.
Buena noche.
Definitivamente los estudios revelan que el tratamiento quirúrgico es el que tiene mejores resultados a largo plazo (mejoría de los síntomas, adecuada alimentación). Comparado con las dilataciones, que si bien alivian adecuadamente los síntomas, las recidiva lleva a dilataciones seriadas. (varias ocasiones). Ahora bien, actualmente la manometría de alta resolución, ayuda a determinar qué tipo de acalasia tiene y con qué tratamiento pudiera irle mejor.

Si necesita mayor información, con gusto puedo atenderlo en Morelia.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.