Mi papá fue diagnosticado con Acalasia y necesita cirugía, él tiene 75años y también tiene Alzheimer

8 respuestas
Mi papá fue diagnosticado con Acalasia y necesita cirugía, él tiene 75años y también tiene Alzheimer alguien que me recomiendan los expertos?

Gracias
Por la edad de tu papa, la enfermedad crónica progresiva que padece, yo sugeriría manejo endoscópico y evaluación constante ya que algunas veces y dependiendo del avance del grado de deterioro neurológico se recomiendan otras medidas terapéuticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tenemos experiencia en cirugía laparoscópica para acalasia. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Le sugiero que se acerque a una evaluación detallada del caso con su especialista de confianza, deberán evaluar el alto riesgo quirúrgico de una cirugía para acalasia (miotomía de Heller + fundiplicatura), de determinarse un riesgo muy alto y no aceptar ustedes dicha cirugía o contraindicarse la misma durante la evaluación preoperatoria, existen alternativas como la realización de gastrostomía o yeyunostomía permanentes para su alimentación por estas vías. Aclaren todas sus dudas con su especialista de confianza. Espero haberle orientado. Saludos y buena suerte.
Sin contar el Alzheimer, la acalasia presenta distintos subtipos que responden en mayor o menor grado al tratamiento quirúrgico. Primero habría que identificar que su tipo de acalasia es. Pero el punto crítico es resolver que hacer para alimentarlo. Si no se opera, que otra alternativa hay para nutrirlo. Si se opera y se restablece su capacidad para ingerir alimentos, será aprovechada o no por su problema de Alzheimer. Todo eso debe ser valorado junto con un especialista para encontrar la mejor alternativa.
Si no tiene síntomas severos, es mejor que lleve una vida común.

Visita a un cirujano general en caso que tenga síntomas muy intensos.

Saludos cordiales.
Hola, buena tarde,.
Si su papa está en adecuadas condiciones el alzheimer no debe ser una contraindicación, si el diagnóstico de acalasia es el correcto la cirugía es la mejor opción ya que es un tratamiento definitivo.
Nosotros con amplia experiencia en este padecimiento y con gusto podemos recibirlos para una valoración.

Saludos.
Buena noche.
Difícil el caso, habría que aclarar varias situaciones en una consulta. Los pacientes con Alzheimer suelen tener problemas de deglución con el tiempo, si la acalasia está ya diagnosticada adecuadamente, habrá que valorar dilataciones de acuerdo al riesgo quirúrgico/anestésico, o inclusive hasta tratamiento médico o Botox endoscópico (que serían los menos efectivos, pero los que presentan menos riesgos).

Yo optaría por cirugía, dado que en las dilataciones ocasionamos que el esfínter esofágico no sirva y por consiguiente haya reflujo, y si el paciente ya tiene problemas de deglución, pudiera llevarlo a broncoaspirar o tener neumonías por aspiración. En el tratamiento quirúrgico, se realiza siempre un procedimiento anti reflujo para evitar complicaciones relacionadas.

Oojo, no hay tratamiento definitivo, solo paliativo; la cirugía es el que mejores resultados ofrece a largo plazo. La intención seria mejorar la calidad de vida de tu padre.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Delicado el tema por edad y enfermedad, a este punto sugiero lo menos costoso, doloroso e invasivo que bien puede ser una sonda de yeyunostomía o equivalente, el menor daño por favor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.