¿Qué es la acalasia?

8 respuestas
¿Qué es la acalasia?
Buen día. La acalasia es una enfermedad del esófago, existen distintos tipos que tienen en común una falta de relajación de la parte mas baja del esófago cerca de donde se conecta al estomago. Esta falta de relajación, a veces en conjunto con una deficiente motilidad producen dificultad para pasar alimentos. Si usted sospecha tener este padecimiento le sugiero acercarse a un cirujano para una adecuada evaluacion

Buenas tardes.
La acalasia es una enfermedad en donde hay una motilidad anormal del esófago. El esfínter esofágico inferior (esfínter que se encuentra casi en la unión del esófago y estómago) es disfuncional y no se relaja de manera normal. Puede estar acompañado de un movimiento anormal del esófago. Causa síntomas como dificultad para tragar, regurgitación, ardor en el pecho o boca del estómago o pérdida de peso. Es importante que sea valorado por un cirujano para dar un manejo temprano para evitar complicaciones.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!
Es un transtorno motor del esofago, esto quiere decir que no hay movimiento (peristalsis) y en su union con el estomago no se abre ( falta de relajación) esto causa dificultad para pasar el alimento, disminución de peso, regurgitación e inclusive dolor torácico.

Su tratamiento es meramente paliativo.
¡Buenas tardes!
La acalasia es una enfermedad en la cual el esófago no se mueve de forma adecuada; lo que se manifiesta como dificultad para pasar el alimento, regurgitación, dolor en tórax, vómito y pérdida de peso.
El manejo integral de la acalasia debe ser dado por un cirujano general o un endoscopista, de acuerdo al caso de cada paciente.
¡Saludos cordiales!
La acalasia como mencionaron es un problema complejo de motilidad o movilidad de esófago.
Es importante que su médico tenga toda la información.
Hay tratamientos diferentes te muy importante que conozca usted su estado y riesgo.
Se requiere un manejo integral y experiencia del grupo que la atenderá.
Esperamos sea favorables para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
La acalasia es una enfermedad considerada dentro de los trastornos motores de esófago.
Su etiología aún es discutida existiendo varias teorías del porque se genera esta enfermedad.
El diagnóstico definitivo se establece mediante un estudio llamado manometría esofágica, en la cual siempre se debe presentar: apreistalsis del cuerpo esofágico (100% de ondas fallidas o no peristálticas) y una relajación inadecuada del esfínter esofágico Inferior en las degluciones durante el estudio.
La sintomatología de la acalasia es muy variada, siendo la más frecuentemente referida por pacientes: la dificultad de pasar alimentos, en un inicio con comida sólida y en etapas avanzadas también con líquidos, así como otros síntomas referidos en comentarios previos.
Como mencioné el diagnóstico lo realiza la manometría esofágica, aunque se realizan otros estudios para su valoración como: endoscopia, esofagograma, entre otros.
Los tratamientos más efectivos son: el quirúrugico y el endoscópico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ausencia de relajación del esófago.

Acude con un cirujano general para que te aclare todas tus dudas en persona.

Saludos.
Es de manera muy resumida un impedimento de vaciamiento en la parte baja del esófago, es para EXPERTOS, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.