Tengo 44 años, masculino. Problemas cardiacos (aunque estoy medicado para hipertensión), y con un problema de infección de orina persistente desde diciembre; decaimiento o depresión y ansiedad más o menos constantes, desde hace unos 10 años. Con qué tipo de médico puedo hacer una cita?
Lic. Patricia Rangel Coello
Lic. Patricia Rangel Coello
Psicólogo
Oaxaca de Juárez
Primero asiste a un médico de toda tu confianza que deberá valorar tu estado de salud general y después, con un psicólogo!! No lo dudes, podrás entender el porqué de tu decaimiento emocional y te ayudará a comprender cuánto de tus síntomas se pueden referir a factores fisiológicos y en qué parte pudieras estar somatizando. Lo más importante buscarán juntos la manera de salir de este largo periodo de malestar. Diez años! No dejes pasar más tiempo y atiéndete.
Ánimo! todo pasa!

Mtro. Jesús Javier Payán Fernández
Mtro. Jesús Javier Payán Fernández
Psicólogo
San Nicolás de los Garza
Si lleva 10 años con depresión u ansiedad uste, es una persona emocionalmente muy resiliente, en verdad muestra una fortaleza notable y quizás hasta les haya tomado gusto, acuda a terapia que esos males ya son muy tratables, por otro lado el dióxido de cloro hemos visto que es muy efectivo para las infecciones urinarias en general.

 Gerardo Guardado Enriquez
Gerardo Guardado Enriquez
Terapeuta complementario
Aguascalientes
Problemas cardíacos o del corazón, problemas en vías urinarias, son generadores de ansiedades y preocupaciones, ademas de periodos de depresión contribuyen a agravar el problema por lo que acudir atención física y mental - emocional es lo más recomendable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes,
El primer paso es acudir a tu médico de confianza y realizar los estudios correspondientes para encontrar que es lo que esta causando la infección de orina.
Con respecto a lo que comentas de estar pasando desde hace diez años por depresión y ansiedad, te recomiendo asistir con el médico psiquiatra para realizar la evaluación con respecto a estos síntomas antes mencionados y de ser necesario iniciar con un tratamiento farmacológico.
Así mismo es importante que inicies un proceso psicológico, durante dicho tratamiento se trabajara en tu persona para lograr identificar que está generando y reteniendo dicho episodios. De tal forma lograras expresar como te sientes y que piensas de ti al identificarte de tal manera, logrando obtener un beneficio para ti.
Saludos.

Mtra. Gabriela Balsells
Mtra. Gabriela Balsells
Psicólogo
Metepec
Te recomiendo un chequeo médico general, para actualizar la información sobre estos padecimientos que mencionas. Luego, para considerar los temas del estado de ánimo, visita a un Psiquiatra. Dado que un Psiquiatra también es un doctor, podrá evaluar la interacción de las condiciones físicas y cualquier medicamento recetado, con el tema emocional y del estado de ánimo.
Saludos!

Especialistas en Depresión

Carlos Aarón Legoff González

Carlos Aarón Legoff González

Psicoanalista, Psiquiatra

Monterrey

Rigoberto Guzmán Gallardo

Rigoberto Guzmán Gallardo

Médico general

Oaxaca de Juárez

Raúl Díaz Niño de Rivera

Raúl Díaz Niño de Rivera

Psiquiatra

Monterrey

Celia González Ibarra

Celia González Ibarra

Psicoanalista, Psiquiatra

Guadalajara

Lizette Quiroz Casian

Lizette Quiroz Casian

Psiquiatra

Ciudad de México

Dr. Alejandro Soria

Dr. Alejandro Soria

Médico general, Psicólogo

Guadalajara

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 348 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.