Tengo 34 años y sufro de rodillas varas, no se unen por lo menos por 4 centimetros, se puede correguir

7 respuestas
Tengo 34 años y sufro de rodillas varas, no se unen por lo menos por 4 centimetros, se puede correguir sin necesidad de cirugia ?
No, la unica opcion que tienes es quirurgica, es lo ideal, porque asi evitas el desgaste articular temprano.

Requieres una ostotomia ( corte al hueso) para realinearlo y que el desgaste en tu rodilla sea parejo para evitar que ocurra de forma acelerada, lo cual requerirá soluciones mas agresivas en un futuro. Tienes que platicar todos los detalles y aclarar las dudas con tu ortopedista de confianza.
se puede intentar con plantillas ortopedicas y zapatos ortopedicos .
no es seguro pero es una opcion.
Te recomiendo exploración y consulta por trauma/ortopedia
Cuídate
En la edad adulta el varo en las rodillas siempre tendrá consecuencias a mediano o largo plazo, depende el grado de varo y de los factores agravantes en la carga de tus rodillas como el peso y la actividad física que realices, el uso de plantillas puede ayudar a repartir mejor las cargas, pero sin duda el manejo definitivo es quirúrgico con osteotomias (cortes al hueso y realinear).
Buenas tardes, la corrección con plantillas es parcial y solamente mientras las uses y camines, no hay férulas ni aparatos que te puedan moldear tus huesos, si no tienes molestias y la deformidad no es mucha yo te recomiendo seguir con tu actividad normal y buscar inmediatamente tratamiento en cuento te generen algún tipo de molestia o dolor.
En medicina cada caso es diferente, en este en particular 4 cm se varo, no es mucho, tendria que revisarla un Ortopedista para ver si hay desgaste arricular o dolor que no ceda al tratamiento conservador y la rehabilitacion, aunque debo aclarar que la unica manera de corregir una deformidad osea es siempre quirurgica,