Tengo 30 años. Hace 1 año y medio mi cardiologa me diagnóstico de Hipertensión Ideopàtica después

5 respuestas
Tengo 30 años. Hace 1 año y medio mi cardiologa me diagnóstico de Hipertensión Ideopàtica después de no encontrar ninguna enfermedad subyacente. Mi presión ha sido controlada con Olmesartán Medoxomil 40mg diario. Quiero retomar las pesas en el gimnasio, ¿Es posible hacerlo con hipertensión? Gracias
Ningún inconveniente. Ejercicio, dieta y medicamento el mejor tratamiento.

Buen día.
Si la presión arterial se encuentra bien controlada sin duda puedes y debes hacer ejercicio físico tipo aeróbico (caminar, correr, natación, bicicleta, cardio, etc) también puedes hacer ejercicio como pesas, sin embargo, solo para tener buen tono musculara. Esté tipo de ejercicio en exceso y la hipertensión arterial pueden causar crecimiento del músculo cardíaco a largo tiempo y condicionar mayor problema. Continúa el seguimiento por cardiología para controlar los factores de riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si sin ningún problema puede acudir al gimnasio
Buen día.
No hay mayor problema, puedes hacerlo con la finalidad de tonificar, pero no es saludable un crecimiento excesivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puedes hacer ejercicio aeróbico y anaeróbico siempre y cuando estes controlado. Olmesartán es un excelente antihipertensivo.
Es importan que sepas que el ejercicio isométrico (pesas) elevarán tu presión arterial mientras realizas tu ejercicio sin embargo esta bajará posteriormente al término de tu rutina.
Si acudes al gimnasio y consumes suplementos alimenticios como L-Carnitina y Proteínas se recomienda que hayas revisado con minuciosidad la función renal.
Eres muy joven para ser hipertenso, te recomiendo acudir con un experto.
www.cardioclinique.com