Tengo 29 años. Embarazo gemelar 8 sdg, del cual en el ultrasonido, según el ginecólogo uno de ellos

4 respuestas
Tengo 29 años. Embarazo gemelar 8 sdg, del cual en el ultrasonido, según el ginecólogo uno de ellos no se está desarrollando adecuadamente ya que su bolsita se ve sin forma a comparación del otro que aparentemente va bien. Qué debo hacer?
Hola. Es frecuente confundir un hematoma con un embarazo gemelar. Te sugiero que estés acudiendo con tu doctor cada que te lo indique, con el fin de que te proporcione los medicamentos adecuados. Desafortunadamente lo único que puedes hacer es tener paciencia y esperar a que se desarrollen.

Hola, es común que se den embarazaos gemelares y uno de ellos detenga su crecimiento, te aconsejo continuar las indicaciones de tu ginecólogo y tener paciencia ya que para ayudar al desarrollo no existe nada que puedas hacer solo reposo y administración de progesterona. saludos y mucha suerte.
Te recomiendo acudir con un ginecólogo para que lleve tu control prenatal, es adecuado, pero es importante que entre las 11 y 14 semanas de gestación, realices un ultrasonido avanzado, estos ultrasonidos se realizan con especialistas en medicina " materno-fetal".

En cuanto al desarrollo de la otra bolsa, no hay nada que puedas hacer, habitualmente es esperar y observar como se van desarrollando.

El uso de progesterona y asi, no mejorará el pronóstico si es que se trata de una alteración en los cromosomas (ADN) de uno de los gemelos, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos en que uno crece y el otro no.
Hay que hacer un revisión para poder evidenciar las características de cada bolsa, así como corroborar que no es alguna otra cosa como un hematoma, saludos!