Que tanto afecta al feto el estado de ánimo de la madre?

3 respuestas
Que tanto afecta al feto el estado de ánimo de la madre?
Buen día, el estado de animo de la madre si influencia el desarrollo y el estado fetal, en cada estado de animo se producen diferentes hormonas que tienen paso a la circulación fetal, es por ello que se recomienda que la madre esté lo más tranquila posible, si existe alguna enfermedad de base como la depresión es importante tomar apoyo psicológico ya que puede verse agravada en el posparto, es importante iniciar antes de que esto ocurra. También la alimentación materna impacta la formación de los bebes, es una etapa muy importante. Le sugiero comentar su estado de animo con su ginecólogo para que pueda apoyarla y brindarle asesoría. Le deseo un gran éxito con su embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El estado de ánimo materno tiene repercusiones en su bebé por la cantidad de hormonas que se liberan al torrente sanguíneo, si usted está bajo constante estrés, ansiedad o depresión es recomendable que le indique a su médico para que en caso pertinente la derive con otro especialista para ayudarle al manejo de emociones. trate de relajarse y disfrutar el embarazo ya que epigenéticamente está modificando los genes de su bebé de acuerdo a lo que recibe durante esta etapa.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
No es que afecte al bebe, o que le produzca alguna malformación, lo que pasa es que puede desencadenar otras patologías, como diabetes, hipertensión reaccional, desprendimiento prematuro de placenta, o provocar bebes hiperactivos en su desarrollo neurologico. Debe de platicar con su ginecólogo de confianza para que le aclare y disipe todas sus dudas.