Tengo 21 años, mido 1.76 mts y peso 120 kg, he intentado diversas dietas sin éxito, ¿Que puedo ha

9 respuestas
Tengo 21 años, mido 1.76 mts y peso 120 kg, he intentado diversas dietas sin éxito, ¿Que puedo hacer?
Con el Indice de Masa Corporal que presentas actualmente y con el antecedente que mencionas del fracaso previo a las dietas, eres candidata idónea para tratamiento quirúrgico de la obesidad, es decir Cirugía Bariátrica, para lo cual es necesario hacer una valoración completa de tu caso y determinar cual es el mejor procedimiento quirúrgico para ti. Espero te sea de utilidad ésta información. Saludos

Que tal!, con respecto a tu talla y peso manejas un IMC 38.7, lo cual nos lleva a grado de Obesidad tipo II; existen muchas dietas tanto caseras, así como de profesionales, en las cuales te puedes ayudar y complementar tu dieta con ejercicios aerobicos, evitando actualmente los ejercicios de alto impacto ya que puede ser perjudicial para tu salud. Actualmente existe un tratamiento para bajar de peso, que se llama método pronokal, consiste 4 fases o etapas, en las cuales las etapa 1 te ayudan con un equipo de (medico, nutriologo, psicólogo y fisicoculturista) a bajar un 80% del peso, posteriormente una segunda etapa en la cual se te indica como debes comer incluyendo vegetales, una tercera etapa incluyendo proteínas, vegetales, y una cuarta etapa en la cual puedes comer de todo, sin restricción y se te orienta para saber comer adecuadamente y de tal manera evitar un rebote,
Hola
Tienes un IMC de 38.74 lo que nos arroja la tabla es una Obesidad Tipo II.
Bajar de peso no es fácil y aún mantenerse en el peso querido es mas difícil.
Bajar de peso no es simplemente hacer una dieta, hay que agregar ejercicio constante y mucha disciplina para evitar los alimentos altos en carbohidratos. Por lo alto bajando poco peso te ves delgado, lo mejor es que consultes y veas todas las opciones y herramientas que existen para bajar de peso tanto invasivas como no invasivas.
Gracias....
Hola lo que mencionas te hace candidato a un tratamiento quirúrgico de la obesidad, sin embargo es importante darte a conocer que existen diferentes opciones tratamientos que se te pueden ofrecer en caso de que la cirugía no sea lo que estás buscando.
Te recomiendo una valoración por parte de un especialista en Cirugía Bariátrica que esté certificado y su equipo multidisciplinario para individualizar tu caso y que tengas el mejor tratamiento para ti.
Creo que si ya haz intentado varios métodos para perdida de peso, es momento de pensar en la cirugía. Existen varias opciones de la misma cirugía, balón intra gástrico, manga gástrica, minigastric bypass, bypass gastrico. Con el seguimiento de una nutrióloga que es importante en todo momento y ayuda de un psicólogo.... Estamos a tus ordenes.
Tienes una Obesidad grado 2, por el cálculo de tu IMC, por tu edad estás en la mejor oportunidad de consultar un grupo multidisciplinario, avalado por el CMCOEM con valoración de un cirujano Bariatra que te podrá ofrecer los distintos procedimientos para lograr tu objetivo de bajar de peso y mejorar tu salud, así como valoración de nutriologa Bariatra, Psicologa Bariatra, y posteriormente rehabilitador físico. Al término de un año habrás reducido del 80-90% del exceso de peso. Finalmente en caso de presentar colgajos se te realizará si usted lo desea una valoración por un cirujano plástico certificado. y tu vida será totalmente distinta.
Debe ser mayor la disciplina , evitar refresco, pan y otros alimentos que contengan harinas, tortilla, dulces, frutas secas, llevar un control por médico especializado en alimentación del paciente especial y terapeuta o psicólogo para apoyo a lo largo de la terapia, es muy recomendable es ejercicio bajo supervisión y debe ser permanente ya que de lo contrario los malos hábitos y las comidas procesadas causan una rápida recuperación del sobrepeso, debe llevarse monitoreo con exámenes de laboratorio del impacto en el organismo y recordar que no existen dietas mágicas y que es recomendable perder de un kg a dos por mes.
Hola!! Principalmente acudir con un profesional ya que la obesidad es una enfermedad multifactorial y compleja, por lo que un nutriólogo o un médico especialista en obesidad es quien debe valorarte para poder ver cuál es el mejor tratamiento que se adecué a ti y a tu estado de salud, basándose en una alimentación saludable y la realización de actividad física. Desgraciadamente muchas veces se llevan cabo dietas muy restrictivas o sin evidencia científica que únicamente brindan resultados en corto plazo y/o empeoran nuestra salud. La adquisición de cambios y hábitos saludables de manera gradual, junto con un especialista en Obesidad, es clave, al igual que la implementación de metas realistas.
Antes de pensar en cirugía barbárica o metabólica, te deben evaluar para ver si eres o no candidato/a y eso debe realizarlo un especialista.
Espero te haya ayudado, ¡saludos!
Un nutriólogo profesional te ayudará y se adaptará a tu estilo de vida para modificar hábitos, lo cual es primordial para llegar al peso ideal para ti y mantenerte a largo plazo, probablemente esas dietas no han sido exitosas porque son muy rigurosas o carecen de tus costumbres y alimentos disponibles. El primer paso es asesorarte ya que muchas veces también se requiere de suplementos para ayudarle a tu cuerpo, pero eso lo puedes valorar con tu nutriólogo o nutrióloga