Tengo 20 años y tengo rodillas valgas (al parecer) en una se nota más que en la otra ya que esta más

3 respuestas
Tengo 20 años y tengo rodillas valgas (al parecer) en una se nota más que en la otra ya que esta más metida ¿que tipo de ejercicios puedo y no puedo hacer? ¿Puedo practicar cardio, hacer ejercicios con pesas para pierna, bicicleta fija, bailar? Nunca he presentado dolor en columna pero de repente al realizar mucho esfuerzo me duele detrás de la rodilla cabe mencionar que esa zona la tengo estriada ya desde algunos años y se nota un poco una parte de una vena.
LOS PACIENTE CON TIBIAS VARA MAYORES DE EDAD LA TENDENCIA ES QUE EL EJE ANATOMICO DE LA RODILLA SEW SIGA DEFORMANDO, Y SI TIENES SOBREPESO ES MAS LA DEFORMIDAD, TODO EJERCIOS DE ALTO IMPACTO TIENE QUE LIMITARTE DE HACERLO EN VIRTUD QUE TU RODILLA SE ESTA GASTANDO MAS LA ARTICULACION PATELOFEMORAL, Y LA MITAD EXTERNA DE TU RODILLA PORQUE CAE MAS PESO EN ESA ZONA. DEBES DE SER VALORADO POR UN ORTOPEDISTA. AUNQUE NO TENGAS DOLOR AHORA, DESPUES INICIARAS CON DOLOR Y REQUIERE DE TRATAMIENTO QUIRURGICO PARA SU CORRECCION. A SUS ORDENES DR. HECTOR OCHOA CARRILLO

Hola buen día, las deformidades angulares, en su caso genus valgo o rodilla en x, le traerán consecuencias a largo plazo, debido a que la carga de su peso la absorvera con mayor por ciento la parte externa de su rodilla, esto le traerá un desgaste precoz de ese compartimento y con ello dolor. Hay métodos quirúrgicos para corregir su deformidad y a su edad le serían de gran utilidad. Los ejercicios de cardio y baile no están contraindicado. Pienso debes verte con tu ortopedista para regalizar un examen físico detallado y evaluar cuán anguladas están tus rodillas, dependiendo de ello sería el tratamiento.
hola buen dia, considero importante que puedas acudir con un ortopedista con especialidad en rodilla para que puedas ser valorado adecuadamente, y con ayuda de estudios de imagen determinar si tu padecimiento es algo que se puede modificar con ejercicios de fortalecimiento muscular o si se requiere algún tipo de procedimiento quirúrgico, y de esa forma darte el mejor tratamiento con la finalidad de evitar dolor, o un desgaste prematuro del cartílago, o presentar una deformidad muy marcada en las rodillas. saludos.