Tengo 20 años y creo que tengo trastorno de ansiedad generalizada, suelo estar tensa y preocupada todo

11 respuestas
Tengo 20 años y creo que tengo trastorno de ansiedad generalizada, suelo estar tensa y preocupada todo el día, las personas me dicen que no me preocupe pero no lo puedo evitar, ¿cómo saber si en realidad tengo ese trastorno? ¿como puedo comenzar a tratarlo? estoy llegando a un punto de desesperación
La tensión, la preocupación, supongo que tienes miedo además de la incapacidad de mantener la mente en blanco, son síntomas comunes de las enfermedades del espectro de la ansiedad, es necesario la entrevista para corroborar o descartar síntomas que pueden llevar a sentirte así, es necesario saber también si estos síntomas han afectado su vida social, personal o laboral, existen varias formas de manejarlo, ya sea con terapia o con medicamentos o de las 2 formas, eso que dice que esta a punto de la desesperación, puede ser una alarma de que ocupas apoyo profesional.

Hola! Antes que nada es muy positivo que te estés dando cuenta de este problema y quieras solucionarlo. Es de suma importancia el apoyo profesional para que puedas encontrar otras estrategias para ir manejando la ansiedad que comentas. La preocupación excesiva es un síntoma de que tus pensamientos no están siendo funcionales y hay que irlos modificando gradualmente para que comiences a enfrentar de otra forma los sucesos de tu día a día.
Hola

Como bien lo comentan hay dos líneas para tratarlo si estuvieras interesado en atenderlo con terapia puedes tratar terapia breve centrada en soluciones, narrativa o positiva que están demostrando resultados muy positivos .
Recuerda que para cada problema hay una solución y te felicito por buscar soluciones.
El tag se define como ansiedad y preocupación excesivos que se manifiestan más días de los que no se presentan, al menos durante seis meses, y respecto de diversos sucesos o actividades por ejem. desempeño laboral o académico. Algunos de los síntomas son fatiga, inquietud, irritabilidad, tensión muscular y perturbaciones en el sueño. Si ya estás diagnosticado con trastorno de ansiedad generalizada se debe de tratar conjuntamente con fármacos recetados por un psiquiatra y con la terapia cognitivo conductual.
Los trastornos de ansiedad, se manifiestan en diversas intensidades, lo más importante es hacer una evaluación para ubicar el nivel de ansiedad que se pueda estar presentando, a partir de esta evaluación crear estrategias para controlar y disminuir los síntomas, y alcanzar la estabilidad y la calidad de vida deseada.

Que estés muy bien.
Buenas tardes
Que bueno que busques la manera de atenderte y sentirte mejor. Antes de ubicarte en un trastorno, lo mejor será que asistas a psicoterapia para identificar las causas de la tensión que refieres; ésta puede deberse a diversas situaciones, sin que necesariamente sea trastorno de ansiedad.
En la valoración psicológica podrás identificar mejor lo que te sucede y por supuesto encontrar alternativas que te permitan frenar a tiempo esta emoción.
Los intentos de control destinados a aliviar la ansiedad, se transforman en un patrón emocional adaptativo evolutiva-mente destinado a protegernos en algo des adaptado que acarrea sufrimiento y malestar. Te recomiendo buscar una terapia cognitivo conductual para encontrar las causas actuales y presentes que mantienen tu ansiedad y así aliviar tu malestar al sufrimiento.
Hola, por lo que comentas te sugiero acudir a un tratamiento psicoterapéutico, en él muy probablemente confirmarás o descartarás sí tienes un transtorno, sin embargo lo más importante será que con la terapia te puedas sentir mejor. Creo que el hecho de que estés buscando ayuda por este medio refleja tu intención de estar bien, lo cual ya es un buen punto de partida. Los tratamientos cognitivo-conductuales o terapias breves centradas en soluciones, han demostrado tener muy buenos resultados en los temas relacionados con la ansiedad. Te deseo suerte!
Hola!

Las preocupaciones cuando son constantes o permanentes, dejan de ser un mecanismo útil y se convierten en una molestia que puede ser incluso incapacitante pues no te permiten hacer tu vida normal. Cuando como mencionas, no lo puedes evitar, no importa lo que la gente te recomiende, esto es algo que por el momento escapa a tu control. Efectivamente, puede ser un signo de ansiedad, pero también de algo que en inglés se llama "busy brain" (cerebro ocupado). Una vez hecho el diagnóstico, lo que recomiendo es que APRENDAS TECNICAS, que te permitan aprender a controlar esas preocupaciones y/o ansiedad.

Estoy a tus órdenes,
hola, en terapia cognitivo conductual nos enfocamos en la modificación de la conducta, detectando aquellas ideas irracionales que llevan a la preocupación constante sin causa evidente. Lo cual puede darse por la postergación de metas y objetivos u otras causales.

Es recomendable que visites un terapeuta que pueda guiarte en el autoconocimiento, detección y la solución al conflícto.

Saludos
Hola la mejor manera de conocer y diagnosticar de mejor manera la problemática es acudiendo a terapia, pude ser que inicies el tratamiento psicológico y a la par el tratamiento farmacológico. Sin embargo, ya es un avance que lo puedas comentar en este espacio. Adelante, estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.