Tengo 18 años y normalmente tengo problemas de estrés y ansiedad.Y no se como lidiar con eso problem

10 respuestas
Tengo 18 años y normalmente tengo problemas de estrés y ansiedad.Y no se como lidiar con eso problemas ya mi familia me genera el estrés y mis estudios la ansiedad.Como puedo inetntar solucionar estos trastornos?
Hola !
El estres es diferente para cada persona, desde lo que lo genera como lo que se puede hacer para canalizarlo, por ejemplo, algunas personas les ayuda mas hacer ejercicio, mantener relaciones sociales saludables, leer, etc. Te recomiendo busque que actividades podrian ayudarte, y a la par buscar apoyo con algún profesional.
Saludos !!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El estrés y la ansiedad están dados por la combinación de lo que sucede a nuestro alrededor y no podemos controlar, y lo que sucede dentro nuestro y no podemos controlar. Dependiendo del nivel de ansiedad y los síntomas que tengas, así como lo discapacitante que puedan ser los síntomas, será posible o no que sea necesario apoyarte con medicamento o si solamente requieres de un apoyo terapéutico que te ayude a aprender a manejar los efectos de ambas y a comprender cuál es la raíz que los genera para que dejen de suceder.
A lo largo de la vida es normal encontrarnos con situaciones y personas que nos ocasionen estrés y/o ansiedad, lo más saludable y práctico es aprender a manejar esas situaciones y nuestras propias reacciones físicas y emocionales ante estas, para que esos eventos y personas no afecten nuestro bienestar y calidad de vida de forma significativa.
Es recomendable que busques atención psicológica de enfoque cognitivo conductual, para que te ayuden a adquirir habilidades que te permitan detectar, controlar o disminuir y en algunos casos incluso eliminar los episodios de estrés y ansiedad, y lograr respuestas más adaptativas y saludables.
Espero que muy pronto te sientas mucho mejor, saludos.
EL estrés y la ansiedad son dos problemáticas comunes hoy día y que con múltiples factores que se combinan, y que van desde nuestro temperamento, historia y personalidad hasta factores o situaciones de vida que nos impactan o afectan, como en tu caso puede ser tu familia y la escuela. Es importante buscar técnicas y estrategias para disminuir el impacto del estrés en tu vida, estas pueden ser: hacer ejercicio físico y y técnicas de respiración (mindfulness tiene muy buenos efectos verificados), cambiar hábitos diarios y hasta de alimentación, detectar patrones de pensamiento nocivos, entre otros. Pero también es importante reconocer las causas de tu estrés pues estos pueden reactivarlo una y otra vez si no sabes como funcionan. Cuando detectamos que lo ocasiona podemos tomar cartas en el asunto y tomar decisiones realistas y conscientes para mejorar la situación, o para al menos aprender a mediarla positivamente cuando esta surja. Para cambiar la relación con tu ansiedad y estrés tendrás que generar nuevas respuestas y acciones que te ayuden a sentirte mejor. Hacerte consciente es un comienzo necesario para transformalo. Un saludo!
¡Hola! Si la ansiedad y el estrés están afectando el desempeño de tus actividades diarias o bien interfieren en la relación con otros, como amigos o familiares, yo te sugiero que asistas a una Psicoterapia, la cual te ayudará a entender el origen de estos problemas y a encontrar la solución.
Lo ideal es que asistas a una terapia, pero por tu edad y por tu problema familiar es posible que se te dificulte pagarla. Puedes empezar por leer el libro "Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos" de Sean Covey. Te da algunas herramientas para lidiar mejor contigo y con tu vida, lo que trae como consecuencia la reducción del estrés.
Pero insisto, si tienes la oportunidad de tomar una terapia házlo.
Hola, Puedo sugerirte que asistas a terapia psicológica para poder entender qué es lo que te estresa de todas las situaciones que comentas, así como también investigar qué te corresponde a ti y qué puedes hacer al respecto, si hay mucha demanda de parte de tu familia poder buscar opciones que te ayuden a moverte de lugar, ya que afuera no podemos hacer mucho pero si con nosotros mismos.
Hola, gracias por tu confianza. El estres y la ansiedad que presentas pueden deberse a una alta exigencia contigo. Es importante que puedas establecer los limites necesarios con las personas y contigo para poder mejorar la relación que tienes contigo mismo y con las personas que estan en tu entorno. La psicoterapia te puede ser de gran ayuda para este proceso y aprenderás a conocerte
Hola! Realmente, el estrés es manejado de diferentes maneras por cada persona, a veces ver que los demás manejan "mejor" el estrés nos hace sentir que no somos capaces de gestionarnos de buena manera. Hablar con un especialista de salud mental te puede ayudar mucho a entender lo que pasa y te puede brindar herramientas para manejar mejor tu malestar.
Es importante el detectar que tipo de estrés es el que estás padeciendo ya que existen dos tipos; el distrés (asociado con la angustia, es decir, un sensación que hace que los individuos se sientan abrumados, ansiosos y despierten síntomas físicos y psicológicos como los dolores de cabeza, la tensión, insomnio, entre otros) y el eustrés ( ansiedad o nerviosismo que podemos sentir a la hora de realizar un examen, cuando se nos acumula el trabajo, cuando tenemos prisa por llegar a determinado lugar) Ya que uno afecta la salud del paciente y otro es necesario y presente a lo largo de nuestra rutina. Una vez que se reconozca cual es, se puede realizar un seguimiento terapéutico para que se controle o se tengan las herramientas necesarias en caso de aparezca.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.