Tengo 18 años inicie mi vida sexual, son mis primeras experiencias y todas me ah dolido el vientre muchisimo

11 respuestas
Tengo 18 años inicie mi vida sexual, son mis primeras experiencias y todas me ah dolido el vientre muchisimo y no siento nada es normal? Estoy desesperada
Buen dia, Es importante descartar la parte orgánica (medica), descartado algún problema, resolviendo este punto podemos entonces en la posibilidad de que sea emocional. Acude con los expertos indicados para resolver tu problema.

Primeramente hay que descartar lo orgánico acudiendo a un ginecólogo que asegure que esta todo bien. Si persisten esos dolores hay que ver qué factor psíquico lo provoca acudiendo a psicoterapia
Buenos días.
Es necesario evaluar tu condición de manera completa. Sin embargo, lo que estás experimentando no es normal simplemente por el hecho que afecta tu vida sexual y te genera disconfort.
Hola. Sí sientes algo. Dolor; lo cual es frecuente sobre todo si existe ansiedad y preocupación. Te sugiero que acudas a una consulta de consejería sexual o con un ginecólogo. Me parece que tienes dudas que despejar.
Es importante que antes y durante la relación sexual estés lo suficientemente relajada, para así mejorar la excitación y lubricar lo suficiente, puede ser que exista índices de ansiedad o nervios, de todos modos te recomiendo acudas con un ginecólogo o consejería sexual para aclarar mejor tus dudas.
Importante determinar causa que impide disfrutar de manera natural tu relación sexual. En ocasiones un solo pensamiento recuerdo o asociación negativas pueden afectar causando tensión o "rigidez" física y emocional que impide o dificulta "fluir" libre y placenteramente con la experiencia causando dolor. TERAPIA EMDR muy útil para descubrir, valorar y solucionar cualquier dificultad, duda o conflicto. Atiende de inmediato para poder crear recursos para disfrutar "relación satisfactoria" para ambos. UN SALUDO
Como lo comentan los expertos, es importante descartar primero algún tema físico. Ello se resuelve acudiendo a algún ginecólogo de tu confianza. Algunas veces ansiedad, estrés y el entorno pueden afectar nuestra capacidad para sentir y disfrutar.
Atiende tu tema oportunamente, saludos.
Por como lo planteas, considero que es normal. Es común que las primeras relaciones sexuales en las mujeres sean dolorosas, (piénsalo como un músculo que no se ha usado y apenas va a iniciar su función) y no hay un número específico de veces que tienes relaciones y posteriormente disminuye el dolor. Es algo que en cada una funciona diferente, pero que con el tiempo va a disminuir el dolor y aumentará el placer.
Si esto es algo que continua, te recomendaría acudir a un ginecólogo para una mejor revisión.
También es importante que consideres que en un inicio, uno tiene muchas angustias, miedos vinculados con el quehacer sexual, y si en el momento de la penetración estás nerviosa, es más común las sensaciones que transmites.
Considero importante un diagnóstico de un ginecólogo que pueda descartar cualquier situación física que no esté en orden. Si el resultado es que no es físico, entonces tendrías que acudir a un diagnóstico con un terapeuta sexual. recuerda que el dolor no tiene que estar asociado con el sexo. Saludos cordiales.
Debes acudir con un o una ginecóloga de tu confianza para que te examine. Si él o ella determinan que no hay problemas físicos, el siguiente paso es acudir con un psicoterapeuta sexual para analizar tus ansiedades y tu historial personal.

No dejes pasar más tiempo y acude en busca de ayuda profesional. Tu problema tiene solución.
Hola, la situación que describes no es algo normal, es necesario que la atiendas, primero descartando problemas físicos en visita con tu ginecólogo/a de confianza, es fundamental que se consideren varios factores y que puedas hablar abiertamente con tu médico. Si en los aspectos físicos no hay inconvenientes, entonces es probable que existan elementos en la manera en que están llevándose los encuentros o quizá en como los estás viviendo. La vida sexual es algo muy importante para la salud y el bienestar de una persona, espero puedas encontrar respuesta y disfrutar plenamente.