Tengo 16 años y tengo fimosis, la verdad si quiero operarme ya que es muy incomodo mi problema, se q

6 respuestas
Tengo 16 años y tengo fimosis, la verdad si quiero operarme ya que es muy incomodo mi problema, se que es una intervención quirúrgica rápida pero lo que me impide es mi miedo al quirófano, que puedo hacer al respecto?
Hola tranquilo; si tienes un buen doctor no hay que tener miedo: hoy en día las cirugías sí conllevan un riesgo pero los beneficios son muchísimos. Tu calidad de vida será muy importante con cariño. Ana

Coméntalo con tu médico, yo te sugiero tomar un entrenamiento profesional para ayudar a relajarte y que te ayude a disminuir los síntomas de ansiedad ante el escenario de entrar al quirófano. Es una herramienta que te ayudará en esa situación y en otras que también te causen ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Háblalo con tu médico, por medio de relajación y otras técnicas puedes lograr entrar a quirófano, si tu miedo ya es una fobia coméntalo con el equipo que va a hacerte la cirugía tal vez pueda prescribirte algún medicamento momentáneamente previo a tu entrada a quirófano que te ayude a bajar los niveles de ansiedad, cuando esto pase puedes trabajar tu miedo con apoyo psicológico.
Hola. Entiendo por completo el miedo que sientes al quirófano, pues toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos, sin embargo, para que el miedo desaparezca o sea más manejable debes hablar con tu médico y expresarle tus preocupaciones. También es necesario que sepas que antes de cualquier cirugía, se realizan exámenes pre-operatorios, estos exámenes buscan reducir cualquier riesgo para el paciente en el momento de realizar el procedimiento.
Si consideras que esta intervención es algo complicado para ti y sientes que no puedes manejarlo, un psicólogo puede ayudarte en ello.
el temor a que algo salga mal en una cirugía es normal, te recomiendo terapias de hipnosis Ericsoniana pues te pueden permitir controlar las emociones negativas y llegar a la cirugía con la mejor actitud
Leo dos frases que deberías revisar con tu médico: "es una operación rápida" Pues no, es un procedimiento y como tal lleva pasos previos, tal vez de días atrás, de horas de ayuno, de extracción de sangre para análisis y luego de horas de estar convaleciente y de muchos cuidados postoperatorios para evitar abertura o infección de la herida. Otra frase es "me impide mi miedo al quirófano" ¿Realmente es tu miedo o se lo aprendiste a alguien más como tu mamá, tu abuela, lo viste en televisión? Recordemos que todo miedo es un comportamiento aprendido. Habla con franqueza con el médico: temor a que se pase la cantidad de anestesia, temor a que la anestesia no haga efecto y sí sienta la manipulación del cuerpo, temor a desangrarme, temor a que no quede funcional tu pene, temor a ardor al orinar, etc. Cuando los expresas uno a uno, esos temores van perdiendo fuerza. Informarte en sitios web serios como msdmanuals.com puede también ayudarte a relajarte.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.