¿Tendré diabetes si últimamente no como bien, es decir paso mucho tiempo sin comer y siempre me agarra

7 respuestas
¿Tendré diabetes si últimamente no como bien, es decir paso mucho tiempo sin comer y siempre me agarra un dolor de cabeza que se me quita cuando como, investigue en internet y dice que cuando no comes se baja el azúcar y por eso duele la cabeza, entonces tengo diabetes o es normal el dolor por no comer?
Buenos días el paciente diabético además del tratamiento médico requiere de un plan nutricional y de ejercicio personalizados de acuerdo a edad, sexo, nivel de actividad física y enfermedades que presente. Además debe tener un hemoglobina glucosilada de 6% y sus niveles de glucosa deben de ser de 100 mg/dl en ayunas y menores de de 140 mg/ dl a las dos horas después de los alimentos entre otros parámetros. Al comer pocas veces al día la liberación de insulina por su páncreas es muy elevada lo que contribuye a un agotamiento de la reserva pancreática más rápidamente y por lo mismo aumenta la progresión de la enfermedad. El dolor de cabeza si puede estar asociado a que no come a sus horas, como diabético mínimo debe de comer tres veces al día de acuerdo a como lo indique su plan alimenticio personalizado.
Sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Atentamente.
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera

Es más común como síntoma de diabetes el apetito y sed aumentados, y un paciente diabético no tiene disminución de la azúcar por no comer, a menos que esté tomando medicamentos hipoglicemiantes como glibenclamida, glimepirida, o insulina. Sin embargo, la única manera de saber si sus síntomas tienen que ver con glucosa baja o alta sería medírsela mientras se sienta mal. Si la glucosa (azúcar en sangre) es normal, sus síntomas no tienen nada que ver con dichos niveles. Pero no es posible saberlo solamente con que describa los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola lamentable la diabetes es una enfermedad silente, puede ocasionar síntomas tan vagos como cansancio, dolor de cabeza, vista nublada, lo más importante es hacer una adecuada evaluación con historia clínica,
Exploración física y valorando los niveles de glucosa en ayuno, insulina y hemoglobina glucosilada perfil lipidico, por lo menos para poder tener mayor información y valorar por completo el síndrome metabólico y dar el mejor tratamiento .
El diagnóstico de diabetes como tal se realiza con pruebas de glucosa en ayuno en sangre, glucosa dos horas después de alimento, hemoglobina glucosilada y con síntomas clásicos de diabetes como muchas ganas de orinar, mucha sed, mucha hambre, pérdida de peso, cansancio. Y la diabetes se caracteriza por niveles elevados en sangre, no bajos.
Lo ideal es que si dices que estás pasando muchas horas sin comer, vayas con un nutriólogo y te realice un plan de alimentación ajustado a tus horarios y características particulares para dejar de sentirte mal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que para salir de dudas acudas a una valoración médica con un reporte de una glucosa en ayuno o hemoglobina glucosilada.
Las molestias que señala son muy vagas; muy inespecíficas, le sugiero tomarse una glucosa sérica en ayuno y acudir con su médico para que le interpreten el resultado y en caso de que los niveles sean normales investigue la causa de sus molestias. Saludos.
Diabetes mellitus consiste en niveles de glucosa en sangre altos, esto es glucosa en ayuno arriba de 126mg en dos ocasiones o más, o hemoglobina glucosilada mayor a 6.5%.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.