TDAH

10 respuestas
Tengo un niño de 6 años con un diagnóstico de lesión en SNC y tiene una disartria mas una dislalia orgánica pero tiene problemas de sueño tiene un desarrollo mental elevado pero tu le hablas y el no entiende se comporta como un niño de 3 años RS obsesivo, sonámbulo, tiene bruxismo en las noches y en ocasiones de día muy nervioso todo lo alinea y es de idea fija. Me dicen los especialistas que es un tdah y le dan crisis de llantos de sueño y demás por muchos días. Mi pregunta es los niños con lesión le dan crisis de comportamiento?
Las lesiones en el sistema nervioso central pueden causar síndromes disejecutivos que alteran la forma de ser de la persona, además la ansiedad y el dolor físico por la inflamación causada por la lesión pudieran explicar las crisis de llanto. La atención en este caso tendría que ser multimodal, es decir neurólogia, psicología y fisioterapia.

Buenas noches yo considero que lo revalore un psiquiatra o neurologo para determinar que problema es el que presenta, pero por los sintomas que mensionas no considera que sea un TDHA.
lesiones o disfunciones en cerebro pueden producir estas conductas y reacciones que limitan, causan sufrimiento y frustración. Terapia EMDR y efectivos ejercicios de Gimnasia Cerebral, valiosas técnicas y juego dirigido, pueden favorecer progresivamente su desarrollo de habilidades, control mental, emocional, social, coordinación física y progreso en su lenguaje, al estimular y equilibrar bilateralmente áreas y funciones de su cerebro y organismo. Importante descubrir y reforzar sus propios recursos internos y dentro de la familia para propiciar acciones y actitud mas positiva con mayor confianza y satisfacción para el hijo y su familia. Saludos y mis mejores deseos.
Estos niños a veces resultan diagnosticados por diversos especialistas, perdiendo de vista, q también necesitan ir acompañados con el vínculo de un Psicoterapeuta o Psicoterapeuta que les dé seguridad emocional.
Hola buen día, contestando a tu pregunta, si le pueden dar crisis de comportamiento. Y concordando con algunos algunos colegas y por la descripción que haces no creo wow se trate de un TDA o TDAH. Sería imperante que un especialista te de su diagnóstico y después lo lleves a psicoterapia para rehabilitar las áreas de oportunidad y fortalecer las que ya domina. Espero haber despejado tu duda. Excelente tarde.
Buen día, coincido con los colegas que una revaloración sería de gran ayuda. Pareciera que son muchos síntomas que llevan a muchos trastornos. Por lo que una valoración neuropsicológica permitiría conocer la alteración primaria es decir, la falla principal que esta ocasionando o que se relaciona con el resto de las dificultades o alteraciones. Al hacer esta valoración, podemos comprender mejor el cuadro que se nos presenta y dar la mejor intervención posible!
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica infantil - $5
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La redacción sobre la situación del niño es muy confusa. Tal vez así de confundida está tu mente después de tantos diagnósticos, lo que nos lleva a pensar que vas visitando a un médico y a otro y a otro. . . Te recomiendo elijas un Neurólogo Pediatra que lo evalúe en cuanto a todos los estudios de imagen que ya le hayan hecho. Y que sea evaluado o reevaluado por un Neuro Psicólogo clínico para conocer las habilidades conservadas, las desarrolladas, las dañadas y las no-desarrolladas aún. . . Solo después de tener todo ello, se puede etiquetar al niño.
Le invitamos a una visita: Evaluaciones psicométricas - $2,700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días. Parto de tu pregunta ¿los niños con lesión le dan crisis de comportamiento?. La conducta es consecuencia de diversas situaciones, en este caso a tu hijo se le ha diagnosticado con una lesión en SNC. Preguntale en primera instancia al médico que lo diagnóstico, lo cual es factible que sea una causa de su comportamiento, comentas que tiene una disartria mas una dislalia orgánica, lo que puede generar dificultad para relacionarse y expresar sus ideas de manera clara, lo cual puede generar cierta frustración y la conducta disruptiva; tiene problemas de sueño, lo cual puedes evaluar con el especialista como psico neurólogo, tiene un desarrollo mental elevado (¿tiene alguna prueba psicológica que lo valide?) pero tu le hablas y el no entiende (cabe aclarar si no comprende la instrucción o se niega a obedecer, lo cual significaría falta de límites) se comporta como un niño de 3 años (¿su comportamiento es voluntarioso? , Hacer una subsecuente lista de características comportamentales, lo cual tendrás que consultarlo con los diferentes especialistas, incluso un odontólogo, ¿Ya le hicieron alguna valoración para determinar el TDA-H?, si presenta este trastorno, qué sugerencias ofreció el especialista. Sugiero dirigirse con los especialistas que lo diagnosticaron y plantear todas las dudas que tenga. Estoy segura que le atenderán y orientaran sin problema alguno. Saludos
Parece que es un caso complejo porque tiene una elevada impulsividad y una gran sensibilidad como algunos niños del espectro autista. Lo menos importante es clasificarlo, lo más es caracterizarlo desde el punto de vista funcional, un/a neuorpsicólogo/a del desarrollo puede hacerlo mejor que los médicos, de allí se puede planificar una serie de intervención de, y guías para la familia. Pues el abordaje en cualquier caso es una combinación de medicación, rehabilitación neurocognitiva, orientación familiar, y manejo conductual de los contextos del pequeño y sus cuidadores.
Hola,

Si su hijo tiene una lesión focal es posible que ciertas funciones se vean afectadas dependiendo del lugar de la lesión, por ejemplo, lesiones en la corteza orbitofrotal puede mostrar alteraciones en la regulación del comportamiento y las emociones, presentado dificultades para inhibirse o ser flexibles en las desiciones que toman.

Es importante que su pequeño tenga una valoración neuropsicológica que contiene examenes de los procesos cognitivos para después tener intervención de neurorehabilitación o neurohabilitación según sea el caso.

Saludos